Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Psoe de Cabanillas, mas encomiendas y privatizaciones

El PSOE llevará a los juzgados

El PSOE llevará al juzgado los "incumplimientos" de la contrata de limpieza de Cabanillas

Fuente "Nueva Alcarri" 
Privatizaciones y encomiendas tampoco

Entradilla:

Público de todos , del pueblo, dar servicio.

Privado, ganar dinero a costa de lo que sea , principalmente pagando menos y recortamdo derchos.

Politicos, bichos emperrados en privatizar todo lo que pueden y al mismo tiempo decir que si lo hace el otro esta mal pero si lo hago yo no.  

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas está elaborando una denuncia judicial contra los incumplimientos de la empresa adjudicataria de la contrata de limpieza viaria y jardinería en Cabanillas del Campo. El portavoz socialista, José García Salinas, ha explicado así la situación: “La empresa sigue reduciendo los medios técnicos y humanos que prestan servicio en Cabanillas y, los pocos que quedan, los sigue derivando al pueblo de Quer”, por lo que “ante la negativa del alcalde del PP de Cabanillas a abrir un expediente por estos incumplimientos y a responder de ellos ante el pleno municipal, tendrá que hacerlo en los juzgados”.
 
 
  García Salinas ha criticado públicamente el “lamentable estado de las zonas verdes del municipio”, fruto de los “reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria y de la dejadez y complacencia de Celada”. Tal como ha descrito la situación actual el portavoz socialista, “las malas hierbas superan en algunas zonas el 1,70 de altura, los juegos infantiles están intransitables, los bancos de algunos parques están absorbidos por la maleza, han aumentado las plagas de mosquitos, hormigas y cucarachas, aunque la empresa que se encarga de luchar contra la proliferación de insectos hace lo imposible por evitarlo, al tiempo que se han empezado a utilizar por primera vez herbicidas y ya hay quedas de vecinos que achacan a estos productos las irritaciones que sufren en ojos y distintas partes del cuerpo”.
 
   Celada no exige el cumplimiento del contrato, que cuesta 675.000 euros anuales. El portavoz socialista ha resaltado que el contrato de limpieza viaria y jardinería les cuesta a los vecinos de Cabanillas 675.000 euros anuales, más de 110 millones de las antiguas pesetas, que la empresa adjudicataria cobra puntualmente “pero no utiliza todos los medios técnicos, reduce trabajadores y el municipio tiene peor servicio”.
 
 
   En este sentido, Salinas ha criticado que “ni el Ayuntamiento ni la empresa facilitan los partes de trabajo que se les han solicitado, pese a tener la obligación de presentarlos con periodicidades diaria, semestral y anual”. Por tanto, “no es un problema de falta de recursos económicos”, sino de “incumplimiento del contrato y de dejadez por parte de Celada, que no se entiende por qué no toma medidas y exige a la empresa que cumpla las condiciones de la adjudicación”. Tampoco entiende Salinas “por qué el PP rechazó abrir el expediente sancionador a la empresa por sus múltiples incumplimientos que solicitaron PSOE e IU en un pleno extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario