Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

Decreto ilegal, Extra navidades.

RECURSO DE ALZADA ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN


Los sindicatos piden el abono del 25 por ciento de la extra de las pasadas navidades.

 

EDCM/EFE

10/06/2013 .
Los sindicatos ANPE, CCOO, FETE-UGT y STE-CLM han presentado este lunes a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes un recurso de alzada pidiendo el abono a los empleados públicos del 25 por ciento de la paga extra de Navidad de 2012, que consideran que se les ha retenido indebidamente.

Han presentado el recurso de alzada después de que la Consejería de Educación haya respondido negativamente a la reclamación de representantes de los cuatro sindicatos el pasado mes de enero, en la que reclamaban el pago de este porcentaje de la paga extraordinaria de diciembre.

"Tras denunciar la ilegalidad que supone que los efectos de un decreto publicado el 15 de julio pretendan aplicarse mes y medio antes, solicitábamos que se abonase a los docentes de la región la parte de la paga extraordinaria del mes de diciembre correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012", han recordado en una nota de prensa los sindicatos.

Siguen considerando que "durante ese periodo, día a día, todos los empleados públicos devengamos las cantidades que dan derecho a cobrar dicha paga", por lo que insisten en su consideración de que la medida de la supresión es ilegal.

Numerosas sentencias favorables

Por este motivo, han pedido a la Consejería que rectifique, ya que están convencido de que tienen razón, como lo demuestran "numerosas sentencias que en distintos lugares de España se están haciendo eco de nuestros argumentos".

En este sentido, han reclamado "que el Gobierno pague de oficio lo que legalmente debe pagar y evite que los tribunales tengan que obligarle a rectificar.

Los cuatro sindicatos han insistido en su consideración de la ilegalidad de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, "pues supone aplicar la ley con carácter retroactivo, algo expresamente prohibido en el ordenamiento jurídico.

Por ello, han solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha "a que, de oficio, abone a todos los empleados públicos lo que legalmente les corresponde y evite que, una vez más, los tribunales tengan que enmendarle la plana".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario