Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

El Casar, subvenciona contratar trabajadores.

El Ayuntamiento casareño subvencionará la contratación de desempleados

, por Angel de Juan
Ayuntamiento de El Casar
Ayuntamiento de El Casar

El Ayuntamiento de El Casar ha aprobado en pleno un programa municipal de medidas destinadas a favorecer la creación de empleo local, Consiste concretamente en subvencionar a aquellas empresas asentadas en la localidad que contraten personas en paro, destinando para ello una partida de 32.000 euros.

De esta manera, las empresas ubicadas en El Casar que contraten a desempleados del municipio, preferentemente de larga duración o con algún tipo de carga familiar, recibirán el apoyo económico del Gobierno Municipal del PP.

La duración mínima del contrato subvencionado será de seis meses, sin embargo, tal y como explicaba el alcalde, Pablo Sanz, en su turno de palabra, se primará a aquellas empresas que contraten trabajadores por más tiempo.

En cuanto a los requisitos que ha de cumplir el trabajador, deberá estar inscrito en los servicios de empleo competentes y tener una antigüedad mínima de 12 meses como demandante de trabajo. También se valorará el hecho de que ya no cuente con prestación, su antigüedad en el paro, y la renta o cargas familiares.

Respecto a la subvención, en ningún caso podrá superar los 5000 euros por contrato, ni tampoco la cuantía del 25% del salario que perciba el trabajador. Además, irá destinada al pago de salarios o bien de la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, o hasta agotar la partida presupuestaria correspondiente.

Desde el Equipo de Gobierno existe el compromiso de que si en un plazo aproximado de tres meses no se observa demanda de empresas que quieran acogerse a este programa, o su número es escaso, este fondo no se quede “vacío de contenido” sino que se destine a un Plan de Empleo, aun reconociendo que la iniciativa aprobada contribuye en mayor medida a fomentar el empleo estable que los planes de empleo público, que “tienen una fecha de inicio y un fin, y son más efímeros”, expuso en su turno de palabra el concejal de Economía y Hacienda, Jean Michel Ayello.

No obstante, ante la defensa desde el grupo socialista de los planes de empleo, el alcalde quiso dejar claro que no se trata de propuestas incompatibles, insistiendo en que hasta ahora, los planes para desempleados que se han puesto en marcha han dado “poco” contrato de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario