Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

PSOE ,no al copago, ni a la privatizacion ... en Torrijos



ASEGURA QUE HAY RIESGO DE DESAPARICIÓN

El PSOE alerta de la posible llegada del copago al centro de atención temprana de Torrijos. 

EDCM/EFE

14/06/2013 .
Esther Padilla. Foto: EP.
El PSOE de Toledo ha expresado hoy su temor de que, tras el cambio de gestión que el Ayuntamiento de Torrijos pretende llevar a cabo en el centro de atención temprana de esta localidad toledana, se esconda la intención de desprenderse de los trabajadores laborales que ahora se ocupan de este servicio y establecer el copago para los usuarios.

Así lo han denunciado en una rueda de prensa en Toledo la secretaria de Comunicación del PSOE toledano, Esther Padilla, y el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quienes han manifestado no comprender por qué llevar a cabo un cambio de gestión en un servicio que funcionaba bien.

En este sentido, ambos dirigentes socialistas han defendido que si lo que pretende el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, pasando la gestión del centro de atención temprana a la asociación Apandid "es un ahorro", éste tiene que venir necesariamente del despido de trabajadores o de la rebaja de su sueldo.

En este punto, Arevalillo ha expresado su temor de que el centro de atención temprana de Torrijos acabe desapareciendo, pues la capacidad económica de una asociación para hacer frente al pago de los costes de personal, en caso de retraso en las subvenciones de la Junta, como viene sucediendo "desde hace mucho tiempo", es menor que la de un Ayuntamiento.

Y ha apostillado que, "si estos retrasos en el pago de subvenciones se producen con un alcalde del PP, qué pasará cuando el destinatario de las ayudas sea una asociación".

Posible llegada del copago

A juicio del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrijos, esto puede conllevar a que, para que pueda mantenerse el centro, se establezca el copago a los usuarios, como ya ha sucedido, en el centro de atención temprana de Talavera de la Reina, gestionado por la asociación Apace.

En cuanto al tema de los trabajadores laborales que ahora se hacen cargo de este servicio, Arevalillo ha dejado entrever la posibilidad de que se esté ejerciendo "presiones" sobre ellos para que firmen la baja voluntaria como trabajadores del Ayuntamiento para pasar a prestar sus servicios en la nueva asociación "con un sueldo más bajo", lo que acarrearía el despido de los que no aceptaran.

Para la portavoz del PSOE toledano, el caso del centro de atención temprana de Torrijos "es un paso más en el desmantelamiento de los servicios sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal" y que tiene uno de sus ejemplos más claros en la reducción del 30 %, en los Presupuestos de la Junta, de las partidas para discapacidad.

Padilla ha criticado también la decisión de la Junta de no cubrir las bajas en estos centros, lo que se ha traducido, en el caso del de Torrijos, en que, por primera vez, haya lista de espera de niños para ser atendidos, lo que es especialmente dañino cuando se trata de niños con algún tipo de discapacidad, ha lamentado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario