Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Soria I Plan de empleo municipal.

El Ayuntamiento de Soria impulsa el I Plan de Empleo Municipal que estará dotado con un millón de euros.

 SORIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de Soria ha convocado este viernes la Mesa de Diálogo Social, con la presencia de agentes económicos y sociales, para seguir avanzando en la puesta en marcha del I Plan de Empleo Municipal, una iniciativa que contará con un millón de euros, según ha explicado el teniente de alcalde, Luis Rey.
   Rey ha adelantado que se ha entregado un reglamento de uso de la Mesa de Diálogo, así como un primer texto base sobre el que "seguir enriqueciendo" el Plan de Empleo.
   El responsable municipal ha destacado que el millón de euros irá destinado a generar empleo y a "paliar la grave situación de paro que vive Soria", así como a mejorar las prestaciones de los desempleados que "están pasando por peores circunstancias por la falta de trabajo".
   Dentro de dos semanas se volverá a reunir la Mesa de Diálogo Social para cerrar acciones concretas del plan, con el fin de que "el 1 de julio estén todas las estrategias en marcha".
   Los objetivos generales del Plan de Empleo pasan por crear nuevos puestos de trabajo incentivando la contratación; mantener el empleo público directo e indirecto; recuperar el tejido empresarial de la mano de la inversión pública y las fórmulas que estimulen la iniciativa privada facilitando la implantación de empresas; incentivar el espíritu emprendedor y el auto-empleo; facilitar las habilidades y capacitación de los desempleados; facilitar el acceso al primer puesto de trabajo;  ayudar en la adquisición de experiencia laboral; dinamizar el comercio local como impulsor de desarrollo económico; colaborar en la inserción laboral de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado; y buscar sinergias entre el mercado laboral, el perfil de los desempleados, la oferta y demanda de trabajo y las necesidades de la ciudad de la mano de la participación de los colectivos sociales.
   Luis Rey ha recordado que "aunque el empleo no es competencia directa de las entidades locales, existe la obligación de actuar dada la situación dramática que se vive".

No hay comentarios:

Publicar un comentario