Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

Plan de empleo municipal ,Azuqueca III (solicitudes)

Las solicitudes del Plan de Empleo Municipal se podrán presentar entre los días 13 y 21 de junio

12.06.2013

En el Centro de Empresas 'Azuqueca Emprende'

El Centro de Empresas tramitará las
solicitudes. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Desde este jueves y hasta el viernes 21 de junio, está abierto el plazo de presentación de solicitudes de los 188 empleos temporales que va a generar el Ayuntamiento de Azuqueca a través del Plan de Empleo Municipal. Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud y el listado de puestos de trabajo incluidos en esta convocatoria están a disposición de los ciudadanos en esta página web (pinche AQUÍ para acceder de manera directa). La documentación deberá prsentarse en el Centro de Empresas 'Azuqueca emprende' (Avenida de Los Escritores 10 y 12), en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20, de lunes a viernes. 

La concejala de Desarollo Económico, Julia Miguel, ha recordado que "el programa se dirige a desempleados de larga duración, empadronados en Azuqueca como mínimo desde hace un año y cuyas edades estén comprendidas entre los 25 y los 65 años, dado que constituyen el mayor porcentaje de personas sin trabajo en el municipio". 

Todos los contratos tendrán una duración de dos meses y medio, la jornada laboral será de 37,5 horas y los seleccionados percibirán una remuneración equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, salvo en los puestos definidos como encargado de grupo, cuyo salario será de 1,2 veces este índice. Todos los contratos se efectuarán en el periodo comprendido entre el 8 de julio y el 30 de octubre. "El objetivo de este plan  es tratar de paliar la dramática situación que viven muchas familias del municipio y, al tiempo, proporcionar la mejora de servicios y programas al resto de ciudadanos, a través de las distintas áreas donde los seleccionados trabajarán", añade Julia Miguel. 

La edil ha recordado que este Plan se pone en marcha a iniciativa del Equipo de Gobierno Municipal en solitario, "porque la Junta, que es quien tiene las competencias de Empleo, no se ha sumado a la propuesta del Ayuntamiento". El Consistorio destinará 500.000 euros a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario