Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

¿ Plan de emplo en Alovera ?


Un folleto repartido días antes no indicaba el plazo previsto

El Ayuntamiento de Alovera anuncia y cierra el acceso al Plan de Empleo en apenas 72 horas

Pantallazo de la web municipal, anunciando el lunes los 4 empleos cuyo plazo vencía el miércoles.

Actualizado 19 junio 2013  














El Ayuntamiento de Alovera hizo público el pasado lunes la apertura del plazo de presentación de la documentación, que ha terminado 72 horas más tarde, el miércoles.

Tan corto plazo se suma al hecho de que fue hace pocos días cuando el equipo de gobierno repartió a los vecinos un folleto, en el que se anunciaba un Plan de Empleo pero sin fijar plazo alguno.

En Alovera están registrados más de 1.220 desempleados.

Cuatro empleos durante dos meses
El pasado viernes 14 de junio, se firmaron en Alovera dos convenios de colaboración, con empresas concesionarias de servicios públicos municipales, para la contratación de trabajadores que se encuentran en grave situación socioeconómica familiar.

Esta iniciativa surge como consecuencia de dos situaciones. Por una parte, las condiciones meteorológicas producidas durante esta primavera, con lluvias más frecuentes de las habituales, está dando lugar a una situación de exceso de hierbas en zonas verdes y jardines, que ha hecho preciso dar una solución rápida por motivos de seguridad y salubridad públicas.

Por otra parte, según se detalla en la web municipal, "la terrible situación de desempleo que vive el país, y también Alovera, que está produciendo graves situaciones de emergencia socioeconómica en familias del municipio, ha hecho aconsejable convenir con las empresas la contratación de personal necesario para cubrir estas necesidades municipales de forma extraordinaria y puntual".

Este Plan se va a materializar en la creación de 4 puestos de trabajo temporales, durante 2 meses, a media jornada, correspondiendo 2 puestos a cada una de las empresas que han firmado el convenio: Explotación de Recursos Agrarios, S.L. y DAFER Servicios Generales, S.L. La primera de ellas se encargará de la limpieza de hierbas, riegos, corte de césped, recorte de setos, etc. en parques y jardines municipales, mientras que la segunda realizará el desbroce de cunetas y parcelas municipales.

Las empresas serán las responsables de seleccionar a los trabajadores que deberán encontrarse en situación desempleo, el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar, estar empadronados en Alovera, tener cargas familiares y no cobrar ningún tipo de prestación excepto subsidio.

"Los curriculum vitae y la documentación acreditativa de la situación se podrá dejar hasta el miércoles 19 de junio en el Ayuntamiento de Alovera que posteriormente la entregará a las empresas para que realicen la selección" se anunciaba en las últimas líneas del texto publicado en el portal del Ayuntamiento.
 
COMENTARIO :
 
MUCHO CACHONDEO ES LO QUE HAY AQUI YA  , ME ESTA EMPEZANDO A TOCAR LA MORAL , VERAS  COMO AL FINAL LA LIO PARDA.
leerlo con atención que la cosa tiene retranca para quien lo quiera ver claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario