Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Lena , plan de empleo municipal.

Lena ofertará 48 puestos con los planes de empleo municipal y regional

El Ayuntamiento financia la contratación de 24 peones durante seis meses

02.06.2013 | 00:00 El Ayuntamiento de Lena contratará a 24 peones durante seis meses con el plan de empleo local. El equipo de Gobierno (IU) ya ha concretado su propuesta para invertir los 150.000 euros que se reservaron en los presupuestos con el objetivo de impulsar la creación de empleo, y la llevarán a Comisión de Personal el próximo viernes. También han comenzado a trabajar en las bases del plan de empleo del Principado de Asturias, mediante el que prevén la creación de otros 24 puestos.

El plan de empleo local que depende del Ayuntamiento tendrá unas bases concretas y está dirigido a vecinos del concejo que tengan edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. «No hemos querido poner límites de edad, porque nuestra prioridad es atender a las familias que más lo necesitan», señaló ayer la vicealcaldesa y concejala de Personal del Ayuntamiento, Gema Álvarez.

El siguiente baremo será el de los ingresos. Tendrán prioridad las solicitudes que correspondan a vecinos y vecinas que formen parte de un núcleo familiar sin ninguna fuente de ingresos. Si no se llena el cupo, las siguientes solicitudes serán las que correspondan a las familias que se encuentren por debajo del IPREM.

Los contratos serán de seis meses porque, según Álvarez, «después de este período, las familias podrán optar a la ayuda familiar». «Con estas medidas pretendemos llegar a un mayor número de personas y ofrecerles cobertura en estos tiempos tan difíciles», destacó la edil. Todos los puestos serán para peones porque «era necesario justificar las necesidades del Ayuntamiento». En cuanto al plan de empleo que depende de financiación del Principado, los requisitos serán distintos. Habrá puestos para mayores de 45 años y mujeres víctimas de maltrato, entre otros colectivos, y se repartirán entre distintas áreas.

El plan de empleo local cuenta con financiación desde enero, pero se retrasó por un cambio en el puesto de interventor municipal. Hace unos días, el concejal de Compromisu por Lena, Agripino Pérez, mostró su «preocupación» por este retraso. «Es un retraso injustificado», señaló. El edil urgió al Gobierno local a poner sobre la mesa «cuanto antes» todos los detalles de esta iniciativa. El plazo para la presentación de solicitudes se decidirá el próximo viernes en la Comisión de Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario