Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

(URGENTE) 2ª ...Convocatoria plan de empleo municipal Azuqueca.

Abierta hasta el 3 de julio una nueva convocatoria del Plan de Empleo Municipal.

26.06.2013

A ella pueden presentarse, a partir del jueves 27, también quienes lleven menos de 24 meses en desempleo, siempre que no cobren prestación


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha abierto una nueva convocatoria del Plan de Empleo Municipal. El nuevo plazo de presentación de solicitudes se prolongará del 27 de junio al 3 de julio y el lugar para hacerlo seguirá siendo el Centro de Empresas 'Azuqueca Emprende' (Avenida de Los Escritores 10 y 12), en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 h. 

La principal novedad de la nueva convocatoria, con la que se cubrirán las plazas vacantes, es que a ella podrán presentarse también quienes acumulen menos de 24 meses en situación de desempleo, siempre que hayan agotado ya la prestación y que unidad familiar del solicitante no perciba ingresos procedentes de rendimientos del trabajo. 

La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha explicado que con la primera convocatoria del Plan "se ha dado cobertura a las familias que estaban en una situación más precaria, es decir, las que de los últimos 30 meses, llevaban 24 o más en situación de desempleo. Ahora, puesto que quedan plazas vacantes, abrimos una segunda convocatoria a la que podrán presentarse también quienes llevan menos de ese tiempo en paro, pero que hayan agotado ya su prestación".

 La responsable municipal de Desarrollo Económico ha aclarado que las personas que presentaron su solicitud a la primera convocatoria pero quedaron excluidas de la misma por no llegar al límite de los 24 meses en paro, no tienen que volver a presentarla ahora porque sus solicitudes se tendrán en cuenta en esta segunda fase. "Eso sí, es importante que si no presentaron toda la documentación requerida, la aporten lo antes posible", señala Julia Miguel. 

Para presentarse a la nueva convocatoria siguen siendo requisitos obligatorios tener entre 25 y 65 años, llevar al menos un año empadronado en Azuqueca de Henares, no cobrar prestación (pueden solicitarlo quienes cobren subsidio) y que la unidad familiar del solicitante no perciba ingresos procedentes de rendimientos del trabajo. Además, se otorgarán puntos por el tiempo que los solicitantes lleven en situación de desempleo: un punto para quienes en los últimos 30 meses lleven 12 en el paro (continuos o alternos), 2 puntos para quienes lleven 18 meses, y tres puntos para quienes lleven 24. 

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse AQUÍ. Además, toda la información sobre el Plan de Empleo Municipal se puede consultar en el banner con ese nombre creado en la web municipal www.azuqueca.es

Listado de admitidos en la primera convocatoria del Plan
 
El tribunal técnico que ha examinado las solicitudes presentadas en la primera convocatoria del Plan de Empleo Municipal ha publicado ya la lista de personas admitidas en el mismo. En este listado figuran también quienes tienen que aportar documentación que no adjuntaron en el momento de realizar la solicitud. Quienes se encuentren en este último supuesto, tienen dos días naturales para subsanar errores y aportar la documentación que falta. 

Las listas completas pueden consultarse en el tablón de anuncios del Centro de  Empresas, del Ayuntamiento y pulsando AQUi 

Sin comentarios.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario