Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Fuengirola, plan de empleo municipal.

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un plan municipal de empleo para la remodelación de calles

El Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de hasta dos millones de euros

31.05.13 - 19:21 -

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado de la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo, que consistirá en la realización de una serie de actuaciones necesarias para la ciudad, en concreto la remodelación de calles, dirigidas a la contratación de personas desempleadas. El Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de hasta dos millones de euros.
La regidora ha anunciado que los tres primeros proyectos que se emprenderán con cargo a dicho plan serán las remodelaciones integrales de las calles Maestro Albéniz, situada junto al complejo polideportivo Elola; Santa Cruz, en Los Boliches; y Arapiles, que se encuentra en la parte trasera del colegio Sohail. Entre todas contarán con un presupuesto de casi 600.000 euros.
Oña ha recordado que el objetivo primordial del plan "es la creación del mayor número de empleos posible", para ello se prevé la contratación de una serie de actuaciones con empresas locales o del entorno "a través de procedimiento negociado sin publicidad, para poder negociar con las empresas el requisito de contratar a personas desempleadas de la localidad".
Según ha explicado, el Ayuntamiento "debe respetar íntegramente la imposibilidad legal de contratar establecida en las administraciones públicas, por lo que la articulación del mismo se debe hacer con la mediación de empresas".
Al respecto, ha precisado que la intención es que las obras las ejecuten "pequeñas empresas de la construcción que no tengan una gran plantilla, de forma que necesiten contratar el mayor número de personas para acometer los trabajos". En esta situación hay cinco empresas de la localidad y otras 20 del entorno, con las que la alcaldesa mantendrá una reunión la próxima semana para presentarles el plan.
A dichas empresas se les presentará el pliego de condiciones de las calles que se ejecutarán "y esperaremos a recibir las mejores ofertas de cara a la creación de puestos de trabajo". Oña ha indicado que la calle Maestro Albéniz contará con un presupuesto de salida de 241.543 euros, Santa Cruz tendrá una partida de 205.122 euros y la calle Arapiles supondrá una gasto inicial de 151.685 euros.
"Ponemos en marcha el Plan de Empleo prometido y anunciado. Es nuestra forma de ayudar a combatir el problema del paro y minorar el desempleo en la ciudad", ha declarado la alcaldesa, quien ha dado la enhorabuena por adelantado a las empresas y a las personas que puedan obtener un trabajo gracias a esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario