Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Toledo plan de empleo municipal.

Empleo

La Federación de Asociaciones de Vecinos apoya al plan de empleo municipal

latribunadetoledo.es - jueves, 09 de mayo de 2013
redacciontoledo@diariolatribuna.com

La Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano mostró ayer públicamente su apoyo al plan de empleo municipal. Y confía en que la Delegación del Gobierno no tome ninguna medida «contra esas 120 familias que durante tres meses podrían paliar su situación de desempleo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento».

En nota de prensa, afirmó que «conscientes de que el principal problema que hoy tiene la sociedad española en general y Toledo en particular es el paro, desde El Ciudadano hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que pongan todos los medios e inteligencia al servicio de la ciudadanía que desesperadamente está buscando un empleo que le permita vivir con las condiciones adecuadas».
La Federación advierte que no puede asumir que discrepancias políticas hagan inviable una salida, si quiera temporal, «bajo excusas legales que antepongan el déficit económico a las necesidades de las familias toledanas, máximo cuando el Ayuntamiento de Toledo ha decidido poner en marcha un plan de empleo financiado con fondos propios que dará trabajo a 120 personas gracias a una partida extraordinaria de 350.000 euros, y que ha contado con el respaldo general del movimiento vecinal y de esta Federación».

Y si la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha pretende ampararse en una ilegalidad para tratar de anular el plan de empleo del Ayuntamiento de Toledo, recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, refiere en su Artículo 23 que toda persona tiene derecho al trabajo y a la protección contra el desempleo». Por esa razón El Ciudadano ve necesario que el derecho al trabajo prevalezca por encima de unas discrepancias que los toledanos no entienden, «menos cuando es obligación de las administraciones públicas remover los obstáculos que están haciendo imposible el ejercicio del derecho al trabajo para más de 6.200.000 personas».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario