Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

El circulo se va cerrando.

La Junta confirma el cierre de las aulas rurales de Escariche y Galve de Sorbe.


La Junta de Comunidades ha confirmado el cierre para el próximo curso de las aulas rurales de Escariche y Galve de Sorbe al no alcanzar ninguno de los dos el mínimo de alumnos exigido. Así, en el caso de Galve el centro iba a contar con cinco matriculaciones y en el de Escariche con siete. El vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, ha criticado la medida y la falta de información a los afectados. Así, tanto el Foro por la Escuela Rural como el alcalde de Galve, Julián Esteban, aseguraban no tener confirmación oficial, aunque daban el cierre por hecho. “Poco podemos hacer ya”, lamentaba Esteban.
Aseguran que no alcanzaban el mínim de alumnos exigido.
Robles ha censurado que desde la Junta de Comunidades no se “cuente con la opinión de los padres ni de los profesores”, tomando sus decisiones “desde los despachos sin pensar en sus consecuencias”. En concreto, ha apuntado que los seis centros cerrados el año pasado se traducido en una reducción de población en los municipios. “En Alcoroches han perdido once personas en un año”. Además, recordó que durante los años de gobierno socialista, el mínimo de alumnos necesarios para mantener un centro abierto era de cuatro y no de diez, como ocurre en la actualidad. “Hace tres años había tres escuelas en la Sierra Norte. Ahora sólo queda la de Cantalojas”. 
COMENTARIO:
Mejor ir cargandoselas poco a poco  de una en una o de dos en dos.... luego querran que los papas sean "emprendedores en los mismos pueblos rurales que obliogan a desalojar".
Daros cuenta, cierre de atenciones tempranas  ... dejandolas que se caigan podridas poco a poco ... cierree de escuelas rurales que a muchos de nuestros pueblos le daban la vida haciendo una funcion mucho mas lejos de una simple escuela... 
Y luego se llenan de mierda la boca  que si emprendedores pa riba  que si emprendedores pa bajo, eso si sin librarte de pagos, ventanillas, comisiones... o sobres segun el tamaño de la "emprendeduria" 
Por qué digamoslo no es lo mismo montar una granja de pollos en  algun pueblo de nuestra sierra... que montarse un pedazo negocio con nuestros hospitales y nuestros muertos que todo se andara.... 

Nota del autor . Vaya palabrita me acaba de salir esta traera cola y si no tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario