Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Talavera, Plan de empleo municipal.

El Ayuntamiento de Talavera destina 1,3 millones de euros a un plan de empleo

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha presentado el Plan Estratégico de Recuperación Económica y Creación de Empleo, una iniciativa totalmente municipal con una dotación de 1,3 millones de euros para "solucionar la lacra que no nos deja dormir a diario".

POR efe. lunes, 25 de febrero de 2013


Gonzalo Lago pesenta el plan de empleo para Talavera.

Gonzalo Lago pesenta el plan de empleo para Talavera.
Lago ha explicado que unos 240 talaveranos en desempleo se beneficiarán de distintas acciones previstas y ha destacado el esfuerzo de todos los concejales del equipo de gobierno, que reducirán un 20 por 100 sus gastos "superfluos" para poder dotar económicamente este plan.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento hace lo que está en su mano para contribuir a paliar unas cifras de paro que en Talavera alcanzan los 15.400 desempleados.

El plan de recuperación económica incluye acciones pensadas para jóvenes menores de 30 años, a los que se ofrecerá formación o contratos de entre tres y seis meses en trabajos municipales como mantenimiento de jardines o realización de obras y servicios.

Se destinarán 500.000 euros a este colectivo, para beneficiar a unos 120 jóvenes y la misma inversión económica y similar número de beneficiarios se plantea para el reciclaje laboral de mayores de 45 años o parados de larga duración.

También habrá 280.000 euros del presupuesto municipal para "ayudas a emprendedores y empresas", que según ha aclarado el alcalde, no serán "subvenciones".

El Ayuntamiento va elaborar una "ordenanza transversal" que fomente desde todas las áreas municipales la creación de empleo y agilice los trámites y trabas burocráticas para crear empresas.

Lago ha hecho "un llamamiento" a la sociedad talaverana a la que pide sus aportaciones, mediante varias reuniones que ya han comenzado y seguirán esta semana con vecinos, empresarios, sindicatos y partidos políticos, y también su comprensión, pues para conseguir el dinero para el plan habrá que suprimir algunas ayudas municipales.

El alcalde ha dicho que aquellos colectivos que vean mermada en 2013 su subvención, deben ser conscientes de que están contribuyendo a la creación de empleo en Talavera, y ha avanzado que la página web municipal irá colgando información económica sobre el desarrollo de este plan y la procedencia de los fondos.

El plan podrá ponerse efectivamente en marcha una vez que se apruebe el presupuesto municipal de 2013, algo que podría suceder en marzo, según ha apuntado el alcalde.

Los periodistas han preguntado al alcalde por una posible colaboración de la Junta en este plan local de empleo y Lago ha dicho que está "seguro y convencido" de que el Gobierno regional cumplirá sus compromisos aunque ha pedido tiempo pues han tenido que arreglar las cuentas de la comunidad autónoma.

Con todo, ha asegurado que la Junta "tendrá en cuenta a Talavera, porque las relaciones son excelentes".

 PLANES DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Talavera oferta veinte plazas... pero el PSOE pide 2.300



14/05/2013 .
El Ayuntamiento talaverano ha presentado hoy dos nuevos talleres de empleo, en los que se formarán 20 personas durante seis meses, en tanto el PSOE ha pedido un plan de empleo para 2.300 personas y dice que se pueden ahorrar 3 millones de euros coordinando servicios con la Diputación de Toledo.

La concejala de Empleo y Promoción Económica, María Soledad Luqui, y la directora general de Formación para el Empleo, Paloma Barredo, han presentado esta mañana los talleres de empleo del organismo autónomo local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta.

Se trata de los talleres 'Leonor de Guzmán' y 'Juan Ruiz de Luna', que se desarrollan con el apoyo de la Junta, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Veinte personas se formarán durante seis meses en diseño y mantenimiento de páginas web, y en gestión empresarial y promoción de ocio.

Luqui ha dicho que persiguen "facilitar el acceso al mundo laboral a través del autoempleo", por lo que la formación irá encaminada a la creación de empleo.

El PSOE pide un plan de empleo para 2.300 personas

Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha explicado en una nota de prensa que es necesario un plan de empleo para 2.300 personas y ha asegurado que el Ayuntamiento puede ahorrar hasta 3 millones de euros si coordina servicios con la Diputación de Toledo.

El Ayuntamiento de Talavera ahorrará más de 38.000 euros al año en telefonía

Talavera tendrá un plan de empleo cuando apruebe su presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ahorrará más de 38.000 euros anuales en las comunicaciones telefónicas del Ayuntamiento con la nueva adjudicación del servicio por un periodo de cuatro.
En rueda de prensa tras la habitual reunión de la Junta de Gobierno Local, de la que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el viceportavoz del equipo de gobierno, Jaime Ramos, ha dicho que el nuevo servicio se ha adjudicado a Telefónica y Telefónica Móviles por un importe anual de 211.992 euros, IVA incluido.
Por otro lado, el equipo de gobierno pondrá en marcha un plan de recuperación y creación de empleo en la ciudad una vez que se apruebe el presupuesto municipal de este año, que será a finales de junio o principios de julio, informó Ramos.

POR EFE. jueves, 23 de mayo de 2013


Ramos (izquierda) compareció junto al edil de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez.
Con esta adjudicación de cuatro años, prorrogables a otros dos, el Ayuntamiento ahorrará más 38.000 euros anuales pero, además, la empresa adjudicataria se compromete a realizar inversiones que rondarán los 100.000 euros para renovar y actualizar instalaciones.
Ramos también ha informado sobre la revisión de precios del servicio de operadores de comunicaciones en el parque de bomberos y ha dado a conocer la prórroga del contrato de veterinario del centro de recogida de animales abandonados por un año.
Asimismo, se prorroga durante otra anualidad el contrato del servicio de control de la población de palomas.
En cuanto a la puesta en marcha de un plan de empleo, "se está ultimando" y se pondrá poner en marcha una vez que se apruebe el presupuesto municipal, avanzó Jaime Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario