Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2013

Dos millones de niños en el umbral de la pobreza


15 de junio de 2013.

IU pide que se prolongue durante el verano la ayuda alimenticia a los niños

El portavoz de IU, Emilio Alvarado, ha pedido al gobierno municipal que amplíe la ayuda alimenticia a los escolares con dificultades durante las vacaciones de verano.

La petición se realizó en la comisión de seguimiento de las tenencias de alcaldía segunda y tercera, ofreciéndose personalmente al gobierno municipal para trabajar a favor de este objetivo.

Causa más que vergüenza que en un país como el nuestro, rico, despoblado y con una tradición agrícola y ganadera de primer orden, nuestros niños vayan mal alimentados a la escuela y que sus padres rebusquen en la basura los despojos que llevarse a la boca.

Desde que empezó la crisis, la pobreza se ha disparado, especialmente la infantil, repitiéndose episodios de los tiempos de los sabañones, de las tripas vacías, del rapado de cabezas y de los cánticos y rezos al caudillo.

Mientras nuestros niños sufren y pasan hambre, la cúpula del PP se forra con sobres ilícitos, Blesa es protegido por la fiscalía, Rato está huido, el juez que instruye el caso de Bankia ya es diana de las tribunas de la derecha, Cospedal se carga los comedores escolares y Rajoy ordena que se posponga seis meses un plan para paliar la pobreza infantil, como si el comer y el hambre fuesen cosa de capricho.

¿Qué piensan los que votaron al PP? ¿De qué sustancia están hechos los que aún defienden a este partido? ¿Es que no tienen hijos? ¿Es que no fueron niños? ¿Es qué no miran a los niños de los demás?

Al escribir sobre estas cosas hace falta mucho temple para evitar que los dedos no se disparen, en el teclado


Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad

Mato asegura que los españoles comen "más de lo debido" y se mueven "poco"

En opinión de la ministra de Sanidad, los cambios sociales, económicos, laborales y de estilos de vida han repercutido en las costumbres alimentarias y han modificado los patrones de conducta de la población hacia comportamientos más sedentarios.
Sociedad | 14-06-2013

 La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, pedía este jueves la implicación de todos para prevenir y acabar con la obesidad porque ha asegurado que los españoles comen "más de lo debido" y se mueven "poco". Mato se ha pronunciado de esta manera durante la reunión constitutiva del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, en la que también ha participado el presidente de este organismo, el cardiólogo Valentín Fuster.

La ministra ha señalado que, aproximadamente, el 54 por ciento de la población adulta y el 30 por ciento de la infantil sufre exceso de peso en España y que además, uno de cada dos niños entre seis y nueve años tiene sobrepeso u obesidad. Ha recordado que las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen ya la principal causa de muerte en todo mundo y que la obesidad se considera la "epidemia del siglo XXI" por su impacto en la mortalidad y en la pérdida de calidad de vida.

 
Save the Children

Pobreza Infantil en España

En España, más de 2 millones de niños
y niñas están castigados sin motivo


Castigados sin actividades extraescolares, sin libros, sin regalos, sin cenar. Castigados incluso sin casa.  
Hoy 3 de cada 10 niños y niñas ( 2.226.000 ) viven en España por debajo del umbral de la pobreza. Los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la crisis económica, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario