Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013


LA FISCALÍA PIDE 2 AÑOS Y 4 MESES DE CÁRCEL Y 130.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

El encargado de una empresa será juzgado como resonsable por la electrocución de un joven.

EDCM/Efe

19/06/2013 .
El encargado de una empresa será juzgado mañana acusado de ser el responsable de un accidente laboral que causó la muerte por electrocución a un joven de 26 años, en un local de hostelería del centro comercial Albacenter, en marzo de 2009.

La vista se celebrará en el juzgado de lo penal número 1 de Albacete y la fiscalía pide dos años y cuatro meses de cárcel para el procesado, C.P.D., de nacionalidad rumana, que era el encargado de la empresa que iba a realizar el cambio de suelo en el establecimiento durante los días 18, 19 y 20 de marzo de ese año.

Según figura en el escrito provisional de calificación de los hechos, el acusado quiso trabajar ya la tarde del 18, y junto a otros empleados de su empresa se puso a sacar los electrodomésticos del local "contra la voluntad de las camareras", una de las cuales quitó el suministro eléctrico a la freidora, "para que el trabajo se realizara sin tensión".

Instrucciones claras

La encargada del local llegó después y dio instrucciones para que la freidora no se volviera a instalar "porque tenían previsto que lo hiciera un técnico en la materia".

Sin embargo, al día siguiente C.P.D. llegó con otros trabajadores "para que acometieran más rápidamente los trabajos", y sobre las ocho de la tarde el trabajador S.V., "siguiendo las indicaciones del acusado", conectó los cables de la freidora sin comprobar si había tensión en la red, "dada su nula formación", y sufrió una descarga eléctrica que le causó la muerte.

La fiscalía pide un año de prisión más una multa de 4.500 euros para el acusado por un delito contra los derechos de los trabajadores, y un año y cuatro meses más por el delito de homicidio por imprudencia grave.

Asimismo, solicita una indemnización a los familiares del fallecido de 130.000 euros, más otros 4.333 euros de gastos del sepelio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario