Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Cedillo ,Plan de empleo municipal

Cedillo del Condado

El Ayuntamiento dará trabajo trimestral a ocho personas con el plan de empleo

cfernandez@diariolatribuna.com - lunes, 03 de junio de 2013
 
El Ayuntamiento de la localidad toledana de Cedillo del Condado ha puesto en marcha, en este pasado mes de mayo, un plan de empleo municipal, con el cual se pretende dar trabajo a un total de ocho personas del municipio. El plan, según informa el propio alcalde de la localidad, Luis Andrés Martín, se extenderá hasta el mes de junio de 2014 y se desarrollará contratando a dos personas de manera rotativa cada tres meses.

Mediante este plan se pretenden dos objetivos fundamentales. Por un lado, la mejora del aspecto de los inmuebles públicos y las calles, a través de intervenciones de limpieza viaria y mantenimiento de edificios, así como solventar los problemas económicos de familias de la localidad que se encuentran con el problema del desempleo.

Señala el regidor municipal que en total se presentaron para estos ocho puestos de trabajo 84 solicitudes que fueron valoradas por una comisión en la cual estaban integrados tanto los grupos políticos como los Servicios Sociales. De esta forma, se procedió a reagrupar las instancias por «orden de prioridad», ya que se han tenido muy en cuenta la necesidad extrema así como las cargas familiares. De esta forma, se llevó a cabo el pertinente sorteo público de donde han salido los nombres para las contrataciones.

Las dos primeras personas que han iniciado este plan de empleo, explica Martín, fueron contratadas el pasado 15 de mayo y estarán desarrollando sus labores hasta el 15 de agosto. Todos ellos tendrán un sueldo bruto mensual de 720 euros.

Sobre si se estima que pueda haber problemas con la Delegación de Gobierno al crear este plan municipal de empleo, como le ha pasado a otros consistorios, el alcalde de Cedillo del Condado indica que se han dado todos los pasos oportunos. Así, el reglamento del mismo fue aprobado en pleno y se trata de puestos de trabajo que ya existían previamente, no suponiendo la creación de ninguno nuevo.
 
A esto se le une que se dio acceso a todos los vecinos en desempleo y que para el pago de los salarios no se ha tenido que llevar a cabo ninguna modificación de crédito, ya que,  resalta, la partida se encuentra en los presupuestos de 2013 dentro de la plantilla del Ayuntamiento.
 
Comentario.
 
Estoy intentado no hacer comentarios, por que en algunos casos serian dificiles de explicar y peliagudo hacerme entender tal y como estan las cosas, pero como esto siga asi no se si me voy a poder contener. solo una pregunta ¿es que nadie ve lo que yo estoy viendo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario