Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Aviles, plan de empleo municipal.

AVILES

Cerca de 800 admitidos en la convocatoria del plan de empleo municipal

El plazo para presentar las reclamaciones finaliza hoy y las listas definitivas se publicarán la próxima semana 

Un total de 793 personas han sido admitidas como aspirantes dentro de la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo Avilés 2013, dirigida a operarios y operarios especialistas. En total, se presentaron 1.021 personas, y han sido admitidos 446 operarios y 347 operarios especialistas, que podrán optar a formalizar los 12 contratos ofertados por el Ayuntamiento. 

Las listas provisionales se pueden consultar en la web municipal (www.aviles.es), en el tablón de anuncios del departamento de Recursos Humanos (calle Rivero, 52) y en el del Centro Empleo Europa (en la avenida de Oviedo, 90). 

El plazo para que las personas que han sido excluidas puedan presentar sus alegaciones al Servicio de Atención Ciudadana finaliza hoy. Todas las reclamaciones serán resueltas la próxima semana y darán lugar a las listas definitivas de aspirantes admitidos. Entre los motivos de exclusión están el no haber acreditado tener la titulación exigible para los puestos ofertados, acreditar estar empadronado en Avilés al menos desde el 1 de enero de 2013 y acreditar estar en situación de desempleo. 

Por otro lado, el lunes finalizó el plazo de presentación de reclamaciones para las personas excluidas de la convocatoria dirigida a jóvenes titulado mayores de 26 años que optan a 17 contratos en prácticas ofertados por el Ayuntamiento de Avilés. Estas reclamaciones serán evaluadas a lo largo de la semana y darán lugar a las listas definitivas de personas admitidas para esta convocatoria.

El primer día de la convocatoria, 56 personas formalizaron su solicitud para optar a uno de los 29 puestos de trabajo del plan y en torno a trescientas personas más acudieron al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para informarse de los detalles del programa, que ofrece contrato de entre seis meses y un año de duración, según el caso. En concreto, se trata de las 17 plazas de contratos en prácticas para titulados mayores de 26 años y de las 12 para operarios y operarios especialistas.

La primera de las convocatorias prevé que los beneficiarios sean contratados por un periodo de seis meses por el Ayuntamiento y que al menos un 30% de ellos puedan prolongar otros seis meses el plan, aunque contratados por empresas y entidades externas que suscriban el correspondiente convenio con el Ayuntamiento, que sufragará el 50% de su coste salarial. Los contratos para operarios y operarios especialistas, en cambio, serán de doce meses de duración en la administración municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario