Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Subida del recibo de agua en Cuenca....

El Ayuntamiento de Cuenca elude explicar el espinoso asunto de la subida del recibo del agua

2 de junio de 2013. Cuenca Alternativa. Si bien el Ayuntamiento de Cuenca ha reconocido estos días las numerosas quejas e incidencias provocadas por el cambio de gestión del agua, ahora en manos de la empresa "Aguas de Cuenca, S.A.", ha eludido mencionar el problema mayor: la notable subida del recibo del agua.

Recordamos que la subida en el recibo del agua y basuras es consecuencia del cambio de modelo de gestión del agua que fue aprobado en Pleno Municipal del pasado 27 de diciembre de 2012 con la mayoría de los votos del PSOE. El partido en el gobierno tomó esta decisión a pesar de que el alcalde se había comprometido personalmente a no llevar a cabo una medida que no venía recogida en su programa electoral. El cambio de gestión del agua en Cuenca se realizó ante el rechazo ciudadano que se hizo manifiesto tanto en movilizaciones, como en el Pleno del día 27 y en las numerosas firmas que se recogieron en tan sólo unos pocos días.

Acerca de esta subida en el recibo del agua ya alertaron e informaron los diferentes movimientos ciudadanos que, en el estrecho margen temporal dejado por el Ayuntamiento antes de privatizar la gestión del agua, hicieron lo posible por exponer a la ciudadanía conquense lo que suponía este cambio de gestión.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca sigue sin mencionarse el espinoso asunto de la subida del recibo que tiene a la ciudadanía verdaderamente indignada. La nota de prensa emitida y las declaraciones de los responsables políticos realizadas la semana pasada aluden a cambios técnicos como la emisión de un sólo recibo conjunto por agua y basuras que, por cierto, carece todavía de fundamento ya que en este primer cobro se han seguido emitiendo por separado.
El Ayuntamiento conquense no está atendiendo a la realidad del cambio de gestión del agua ni en lo referente a la subida de los recibos, ni en lo relativo al tipo de gestión de la empresa "Aguas de Cuenca S.A.", a la que el Ayuntamiento sigue empeñado en calificar de "pública" siendo que es una sociedad mercantil registrada, como todo el mundo puede ver en su factura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario