Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

23 años trabajador muerto, Castro de Rei. Lugo.

 

Fallece un joven de 23 años en Castro de Rei aplastado por una paca de forraje cuando alimentaba ganado


El bloque de hierba pesaba unos 300 kilogramos y la víctima falleció en el acto. Era su último día de trabajo antes de las vacaciones

Un joven de 23 años, Adrián Legaspi Castro, falleció en la tarde de ayer en la parroquia de Bazar, en Castro de Rei, al caerle encima una paca de forraje de grandes dimensiones, que se estima que pesaría en torno a 300 kilogramos.

Según apuntaron fuentes consultadas, el accidente laboral se produjo alrededor de las ocho de la tarde, cuando al parecer el joven, que instantes antes había estado conversando con un veterinario, se disculpó con el objetivo de alimentar a los animales de la explotación, en el que habría sido su último día de trabajo antes de disfrutar de unos días de vacaciones.

Cuando las personas que se hallaban en las instalaciones se percataron de lo que había ocurrido, dieron la voz de alarma y, aunque hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del servicio de emergencias del 061, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. La víctima fue trasladada al hospital Lucus Augusti para practicarle la pertinente autopsia, que concluirá las causas de la muerte. Al cebadero también se desplazaron agentes de la Guardia Civil para investigar el trágico fallecimiento de Adrián Legaspi, que habría cumplido 24 años el 1 de agosto.

El suceso causó una gran conmoción en Castro de Rei, localidad en la que la víctima, natural de la parroquia de Ludrio, era muy conocida. Adrián Legaspi llevaba ya varios meses trabajando en la explotación ganadera de Bazar donde se produjo el trágico suceso, un cebadero de terneros perteneciente a una empresa de la zona, pero antes también había participado en un taller de empleo municipal y trabajado durante más de un año para el Concello.

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, que ayer se desplazó hasta el lugar del fatídico suceso, quiso transmitirle el apoyo de todo el Concello a la familia de Adrián en unos momentos tan difíciles, además de mostrar su pesar por lo ocurrido, «una desgracia que lamentamos profundamente», concluyó el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario