Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2015

Remunicipalizar servicios públicos, ¡¡¡Acierto !!!


 

Constituida la Mesa de Aguas de Alcázar para llevar a cabo la remunicipalización del servicio

  •   El Porvenir
  • Domingo, 19 Julio 2015
Constitución de la Mesa del Agua de Alcázar Constitución de la Mesa del Agua de Alcázar
 
Con el fin de llevar a cabo la remunicipalización del Agua de Alcázar, se ha constituido la Mesa de Aguas, en ella que participan los colectivos sociales implicados en la defensa del Agua pública.

La Mesa parte con los objetivos de conseguir la remunicipalización del Agua de Alcázar, haciendo un seguimiento del proceso con un control del contrato con la empresa Aqualia y manteniendo informada a la población del proceso y de las actuaciones realizadas.

Pretende a la vez realizar actividades formativas sobre la remunicipalización y la gestión pública del agua así como la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de venta de Aguas de Alcázar.

Forman parte de la Mesa los partidos políticos de la ciudad, los sindicatos, la FAVA, representantes de Cinco Casas y Alameda de Cervera, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, la Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar, y los trabajadores de la empresa de Aguas, el concejal del Ciclo Hidráulico y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

En esta primera reunión ha quedado constituida la Mesa que volverá a reunirse en el mes de septiembre. Para esa reunión se ha acordado aportar las copias del contrato con Aqualia, realizar un estudio económico del coste de la recuperación y contrastar la información de la gestión desde el 2010.

La alcaldesa ha explicado a los asistentes que el objetivo de la Mesa del Agua es ser un instrumento político de Participación Ciudadana, que cumple un compromiso del equipo de gobierno, para lograr la remunicipalización del agua. Melchor también ha informado de la decisión del ayuntamiento de no personarse contra la sentencia que declaraba nulo el pleno en el que se aprobaba el cambio de modelo de gestión de la Empresa de Aguas.

Por su parte el concejal del Ciclo Hidráulico, Juan Garrido, se ha referido al momento del proceso en referencia a la constitución del Consejo de Administración de la empresa mixta, la constitución de la comisión de seguimiento y el emplazamiento a la empresa para hablar de la remunicipalización.

Los acuerdos que se vayan adoptando se harán públicos en la página web del ayuntamiento, que contará con un espacio en el portal web del consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario