Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2015

43 años trabajador muerto, Artanenca, Palma de mallorca.

Fallece un electricista en Artà mientras trabajaba tras caerse desde 12 metros

El hombre cayó por el patio de luces de una vivienda por un posible resbalón y murió en el acto

18.07.2015 | 02:27
Agentes de la Guardia Civil y empleados de una funeraria trasladan el cadáver.
Agentes de la Guardia Civil y empleados de una funeraria trasladan el cadáver.

Un electricista falleció ayer en Artà tras un probable accidente laboral en el que se cayó desde unos doce metros de altura. El hombre murió en el acto a causa del fuerte impacto.

El accidente tuvo lugar pocos minutos después de las tres de la tarde. El trabajador, vecino de la localidad artanenca, estaba operando en una vivienda situada en el número 39 de la calle de Costa i Llobera.

Según fuentes de la investigación, la víctima –de 43 años y que responde a las siglas B. M. G.– cayó por el patio de luces de la finca, desde unos dos pisos de alto. La primera hipótesis apunta a que el electricista se resbaló mientras estaba trabajando.

Tras precipitarse desde doce metros de altura, se desnucó. La Policía Local de Artà fue la primera en llegar al lugar del siniestro y observó que la víctima había fallecido al momento.

Los sanitarios del 061 se desplazaron en una UVI móvil. El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de la asistencia médica, que ha intentado reanimarle sin éxito. No pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Pocos minutos después se acercaron a la finca del accidente varios familiares y vecinos de la víctima, entre los que había su mujer y su hijo que reconocieron el cadáver.

La empresa de electricidad del hombre, en la que también trabajaba su hijo, estaba situada frente a la finca en la que falleció.

Bajo investigación

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer si, como todo apunta, se trata de un accidente laboral causado por un patinazo.

También se personaron en Artà funcionarios de la Inspección de Trabajo para comprobar las circunstancias que rodearon el fallecimiento. Igual que la Guardia Civil se encargarán de averiguar y confirmar si se trató de un accidente fruto de su actividad laboral.

Operarios de una empresa funeraria desplazaron el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde está previsto que se le practique la autopsia entre hoy y el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario