Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2015

47 años trabajador muerto,sestao, Vizcaya.

Muere un operario atrapado por una máquina robot en la fábrica vizcaína de Arcelor

Día 03/07/2015 - 13.33h
Temas relacionados

También esta semana se ha producido la muerte de un técnico en una planta de Volkswagen cerca de Kassel

Un operario ha fallecido este vienes al resultar atrapado por una máquina en
la fabrica de Arcelor de la localidad vizcaína de Sestao, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Según han informado fuentes de la Ertzaintza y de la propia empresa, el siniestro laboral ha tenido lugar sobre las 8.40 horas de la mañana de este viernes y el fallecido es un vecino de Barakaldo de 47 años de edad.

El operario ha muerto al quedar atrapado entre un molde y un carro de mantenimiento, cuando se encontraba solo realizando la maniobra, han concretado las citadas fuentes.

El empleado fallecido trabajaba para la contrata Montajes Metálicos Jáuregui, con sede en Derio (Vizcaya), que realizaba tareas de mantenimiento mecánico en la planta de Arcelor Mittal de Sestao. 

También esta semana se ha producido la muerte de un técnico en una planta de Volkswagen cerca de Kassel, en Alemania, al ser golpeado por una máquina robotizada y resultar aplastado contra una placa de metal. 

Volkswagen produce en Baunatal cajas de cambios y motores eléctricos y emplea a 15.500 personas. Desde el accidente, el trabajo en los robots permanece interrumpido y para su reanudación es necesario que la Fiscalía levante la prohibición, según un portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario