Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2015

UGT denuncia explotación laboral en la administración.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Es algunas veces, nada extraño encontrarte con situaciones laborales que rozan la explotación cuando no el trafico de empleados, incluso sin que los responsables de dicho trafico sean conscientes de lo que están haciendo desde la administración son conceptos que no entienden (sic) , fácil encontrar a quien piensa que con dar trabajo de subsistencia durante tres meses le da derecho a que nadie proteste , encima faltaría mas, eso los que están en paro , pero y los privilegiados con trabajo y sueldo esos vamos, lo peor cuando protestan encima, pero ojo, esto dicho , avalado, y creído a pies juntillas por unos repredentantes politicos cuyas siglas llevan la "O" de Obrero ... en administración ya es para rasgarse las vestiduras y liarse a liarlas pardas, quien lo entienda bien y quien no , que le den.

Pongamos por caso una empresa x de limpieza, que licita con lo que los sindicatos llamamos baja temeraria y los políticos de turno " mirar que bien lo hacemos, que la empresa que lo deja (de Azuqueca de toda la vida) se va por que pierde dinero y la que viene , no solo lo hace mas barato si no que pone mejoras" pues sí, estamos tontos, resultado despidos, jubilaciones anticipadas, falta de materiales de limpieza y por poner un ejemplo una hora de limpieza a la semana en los vestuarios , duchas y comedor de los trabajadores públicos de vías y obras, veintitantos tíos duchándose a diario, en invierno y verano con barro en los botas  y haciendo uso de pasillos comedor servicios etc. Llegando incluso la trabajadora encargada  ha escribir un documento para no hacerse cargo ni responsable de la sanidad de dicho centro... muy bonito que bien lo hacéis copón. 

Bueno pues supongamos ahora que la administración pone a varios trabajadores/as de un plan de empleo ha hacer el trabajo al que no llega la empresa adjudicataria a la baja temeraria, ¡¡ hombre !! que actúen como refuerzo con departamentos propios tiene un pase pero que lo hagan con empresas subcontratadas que además despiden o no contratan mas personal por que ya cuentan con que se lo pone el Ayto (gratis total como las garantias esas ). Si eso... me parece muy pero que muy feo, por no decir limpia y claramente tráfico de trabajadores/as, no entro en si con buena o mala fe, pero a las subcontratadas que tiraron a la baja temeraria entre trabajadores "aprendices" y la ayudita del Ayto. Le sale muy bien el tema ¿no? por que supongo que al ayuntamiento le da lo mismo,( y debería empezar a vigilar ciertas cosas que luego pasa lo que pasa) paga siempre igual... pero ojo con dinero público. 

en la provincia de Ciudad Real

UGT denuncia un "claro ejemplo de explotación laboral" del Ministerio de Educación

La Administración utilizará desempleados con prestación para tramitar las becas del próximo curso

FSP UGT Castilla-La Mancha ha denunciado que "el Ministerio de
Educación
utilizará desempleados con prestación para tramitar las becas del curso 2015-2016 en la provincia de Ciudad Real, en un claro ejemplo de explotación laboral por parte de la propia Administración", como señala en nota de prensa el secretario de Política Sindical de FSP UGT CLM, Vicente Pozuelo.

POR enclm. lunes, 20 de julio de 2015

Las contrataciones que va a realizar la Administración Pública, seis trabajadores para las Unidades de Gestión de Becas en la Unidad Provincial de la Consejería de Educación y para la Universidad de Castilla-La Mancha, "serían de nuestra satisfacción si no se realizasen a través del Contrato de Colaboración Social del Real Decreto 1445/82, que solo se realiza a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentren cobrando alguna prestación por desempleo, negando así a otros desempleados el principio de Igualdad, reconocimiento en el Estatuto Básico del Empleado Público y la Constitución Española", denuncia Pozuelo.

Desde UGT destacan que "estos trabajadores solo cobrarán de la Administración la diferencia entre el salario que les corresponda como empleado público y lo que vienen percibiendo por sus prestaciones como desempleados, no manteniendo ningún tipo de relación contractual con la Administración, sin cotizaciones a la Seguridad Social, excepto las de contigencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional, dependiendo del Servicio Público de Empleo Estatal".

Desde el sindicato consideran que "esta situación es una de las más claras en cuanto a la explotación laboral existente, es una explotación por tratarse de jornada completa, sin cotizaciones por desempleo o enfermedad o jubilación... que se encuentra en cualquier manual de Relaciones Laborales, incluidas las distintas sentencias del TC y TS e informes y denuncias de la OIT".

Desde UGT "exigimos de las Administraciones Públicas la contratación de los empleados públicos desde el principio de Igualdad entre los trabajadores desempleados creando empleo de calidad, contributivo y digno, siendo precisamente la Administración la que debiera dar ejemplo de ello", puntualiza el responsable de Política Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario