Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2015

Despide un día antes de empezar la huelga.

La empresa toledana despide a sus trabajadores un día antes de la huelga



   













EDCM/Efe

20/07/2015 .
La dirección de la fábrica de muebles ´Creaciones García´, de Illescas (Toledo), ha despedido a sus seis trabajadores un día antes de la convocatoria de huelga para exigir el pago de las ocho nóminas que les adeuda la empresa, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los trabajadores estaban convocados a secundar una huelga del 21 al 31 de julio y del 3 al 30 de septiembre y, aunque han sido despedidos, han decidido mantener las movilizaciones, que comenzarán mañana con una concentración a partir de las 8:00 horas en las puertas de la fábrica.

Además, acudirán el jueves al mercadillo de Illescas para explicar a sus vecinos la situación en la que se encuentran.

"Los dueños cierran dejando a cada uno de los trabajadores ocho meses sin pagar. Y tampoco han consignado los 20 días de indemnización por despido que requiere la ley", ha afirmado el responsable sectorial de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Toledo, Antonio Alonso.

CCOO, que ya interpuso demandas judiciales para reclamar las cantidades adeudadas, demandará también a la empresa la readmisión de los trabajadores o las correspondientes indemnizaciones por despido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario