Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

C.Prensa, Plataforma defensa de la Sanidad Pública.

FSP-UGT Guadalajara
08/07/2015
Os adjunto contenido íntegro del Comunicado de Prensa que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, de la que FSP UGT forma parte activa, ha trasladado hoy a los medios de comunicación
 
LA PLATAFORMA VIGILARÁ LOS COMPROMISOS QUE AFECTAN A SANIDAD Y SEGUIRÁ DEFENDIENDO SUS REIVINDICACIONES


Tras la celebración de las Elecciones Autonómicas el pasado 24 de Mayo, el pasado Jueves en reunión ordinaria de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara se valoró satisfactoriamente el cambio de gobierno que se ha producido en la JCCM en base al acuerdo de investidura entre PSOE Y PODEMOS que también fue objeto de valoración.

Acuerdo, que fundamentalmente incide en revisar los procesos de privatización/externalización  que afectan a la Sanidad Regional, apostando en todo caso por la gestión pública en los centros sanitarios; aspectos, que desde nuestro punto de vista son fundamentales.

Por otro lado, los distintos integrantes de la Plataforma, permaneceremos vigilantes a cada una de las decisiones que en materia de Sanidad se tomen por el nuevo gobierno y al desarrollo de todas y cada una de las promesas hechas en campaña electoral, que figuran en el programa electoral del partido que ostenta la responsabilidad del gobierno de la JCCM.

Tras publicarse este lunes el nombramiento del nuevo Consejero de Sanidad y estando a la espera de que se vayan produciendo nuevos cambios, tanto a nivel regional, como a nivel provincial; estableceremos una ronda de contactos para exponer a los nuevos responsables de gobierno en el área de sanidad, las principales reivindicaciones que seguirá defendiendo la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, entre las que están:

• Apertura inmediata y permanente de las camas hospitalarias cerradas.

• Reposición de las plazas amortizadas y de los profesionales de los que se ha prescindido, de tal forma que se alcancen las cifras de plantilla que teníamos hace 4 años. Junto a una contratación adecuada de profesionales que evite las situaciones de sobrecarga de trabajo que actualmente sufren.

• Recuperación de todos los derechos perdidos por los profesionales: jornada, retribuciones,…….

• Adecuado mantenimiento, conservación e inversión en recursos materiales de los Centros Sanitarios; la nula inversión en estos temas,  ha provocado un grave  deterioro en las instalaciones.

• Transparencia y optimización de las Listas de Espera.

• Mejora del Convenio sanitario con Madrid, aumentando las coberturas del actual y financiado a través de los fondos de cohesión del Sistema Nacional de la Salud.

• Aumentar los mecanismos de participación de profesionales y usuarios, para mejorar la gestión cotidiana y abordar los proyectos futuros.

• Construcción de un nuevo Centro de Salud  en Azuqueca de Henares, Cifuentes y todos aquellos donde sea realmente necesario; junto a mejorar los accesos y el aparcamiento en los Centros de Salud Urbanos: Manantiales, GU-SUR y el Hospital.

•Reanudar las obras de la Ampliación del  Hospital de Guadalajara, en todo caso con GESTIÓN PÚBLICA, para incorporar las capacidades y recursos necesarios, que permitan ofrecer una atención sanitaria de calidad.

Adjunto enlace:

http://www.guadaque.com/provincia-guadaque/item/20811-la-plataforma-en-defensa-de-la-sanidad-ya-pone-deberes-al-nuevo-gobierno.html

Más información en :

https://www.facebook.com/FSP.UGT.GUADALAJARA


Un saludo fraternal

FSP UGT SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario