Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

52 años trabajador muerto, Puente de San Miguel, Cantabria.

Muere un trabajador atrapado en Puente San Miguel (Cantabria)tras volcar la carretilla elevadora que llevaba.


Un trabajador de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) ha fallecido este miércoles al quedar atrapado después de volcar la carretilla elevadora que llevaba.
Se trata de Pedro Ruiz Santamaría, de 52 años, vecino de Requejada, casado y con dos hijos, y que fue presidente del comité de empresa, órgano del que seguía formando parte en representación de Comisiones Obreras, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

El accidente se ha producido justo antes de iniciarse el turno de tarde en la factoría, sobre las 13.40 horas, y la víctima ha muerto en el acto. Tras el suceso, ha acudido al lugar la Policía Judicial, para investigar lo ocurrido.

ACTIVIDAD PARADA 

La actividad en la planta está parada desde entonces y continuará así durante el turno de noche. Además, desde el comité han solicitado a la dirección que se decreten dos días de luto porque "el ánimo no está como para trabajar", ha apuntado el actual presidente del comité, Luis Ruiz.

En declaraciones a esta agencia, el sindicalista de UGT ha señalado que Pedro Ruiz era "un buen compañero" además de "un gran amigo mío".

Tras su muerte, ha dicho, la plantilla está "consternada", y en el lugar se han concentrado tantos los compañeros del turno de tarde, que se disponían a trabajar en el momento del accidente, como otros que ya habían terminado el turno de mañana o que no les tocaba trabajar hoy.

El portavoz de los empleados ha explicado que están a expensas de que la dirección les conteste la solicitud de dos días de luto formulada, ya que entienden que era una persona "querida" en la fábrica y que se trata de un caso "lo suficientemente grave" como para parar la producción un par de jornadas más.

El presidente del comité ha manifestado que todos los compañeros de Brigestone están "afectados" por lo ocurrido, y ha aprovechado para trasladar en nombre de ellos el pésame a la mujer y familia de la víctima.
PÉSAME DEL ALCALDE DE TORRELAVEGA

También les han trasladado el pésame, a familiares, compañeros y allegados, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en su nombre y en el del resto de la Corporación municipal, dada la vinculación de Bridgestone con la capital y comarca del Besaya.

"Desde el Ayuntamiento al que represento, transmito nuestras condolencias a todas las personas cercanas a Pedro en estos difíciles momentos, les ofrezco el apoyo y la solidaridad de la institución municipal, y expreso nuestro pesar por la inesperada pérdida de Pedro Ruiz, que durante toda su trayectoria laboral destacó en la defensa de los derechos de los trabajadores", subraya el regidor en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario