Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

Silencio por el trabajador muerto en Sevilla.

SEVILLA | SINIESTRALIDAD

Guardan un minuto de silencio en Sevilla por el trabajador muerto en fábrica.

Minuto de silencio · IU
Andalucía Información / Agencias
09/07/2015 18:01
  Izquierda Unida Sevilla (IU), Participa Sevilla y Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla y Andalucía han guardado hoy un minuto de silencio ante el ayuntamiento de la capital por el trabajador que murió ayer en un accidente laboral en la fábrica de piensos de Salteras (Sevilla).

En la concentración, el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado en declaraciones a los medios que se han producido 45 accidentes laborales mortales en Andalucía en lo que va de año.

  Carbonero ha valorado el accidente de ayer como "dejación absoluta de las empresas en su responsabilidad" con respecto a sus trabajadores y la salud laboral.

  Y ha hecho partícipe también al Gobierno central por ser "responsable subsidiario" de las situaciones de riesgo laboral por "aprobar una reforma laboral que ha generado un estado de miedo, incertidumbre y precariedad", y a la Junta de Andalucía por "no prestar atención a la prevención de riesgos laborales".

Por su parte, el secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, ha expresado su solidaridad con la familia del trabajador fallecido, y ha llamado a la reflexión sobre la prevención en los centros de trabajo con el "objetivo de siniestralidad cero".

En la concentración no ha estado presente la Unión General de Trabajadores (UGT) a pesar de que es el único sindicato que tiene representación en la empresa a la que pertenecía el trabajador.

En la mañana de ayer, un empleado de 44 años de la fábrica de piensos
Render Grasas, Salteras (Sevilla), falleció cuando cayó sobre él la máquina excavadora que conducía.

En el lugar de los hechos se personaron equipos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, alertados por el centro de coordinación de emergencias, el 112, que certificaron la muerte del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario