Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

UGT. Contratación cero , situación critica. Salud Suadalajara.

Contratación CERO en algunos Centros de Salud de la provincia de Guadalajara

Después de haberlo solicitado, se nos ha entregado el desglose de contratación prevista este verano en los distintos Centros de Salud de la provincia de Guadalajara.

Los datos según FSP UGT son devastadores.

En Atención Primaria la situación será crítica, para un total de 202 Médicos, está previsto  sustituir este verano 700 días ( 15,7 % ) y para un total de 172 Enfermeros, está previsto  sustituir este verano 444 días ( 11,7 % ).

Está claro que esta medida está totalmente injustificada en Atención Primaria, donde los núcleos de población incrementan considerablemente su población en época estival; por ello es del todo incomprensible que en Centros como Alcolea del Pinar, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo o Jadraque tengan una sustitución nula de profesionales, tanto en el colectivo médico, como en el de enfermería; siendo muy escasa en el resto.

De igual forma la sustitución es nula en todos los colectivos ,en los Centros de Salud urbanos de Alamín, Azuqueca, Balconcillo, Cervantes y Gu Sur; centros en los que si es previsible una disminución de la actividad en verano.

Desde FSP UGT manifestamos que esto solo sale adelante gracias a los profesionales, con importantes sobrecargas de trabajo y pasando un mismo profesional, las consultas que antes pasaban varios.

Desde FSP UGT solicitamos al nuevo gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y al nuevo responsable de la Consejería de Sanidad, la adecuación de las plantillas en cada una de las unidades y/o centros, puesto que nada de lo dicho o hecho, justifica la continua reducción de profesionales. Pedimos que no se ejecute el cierre masivo de camas  y que se contrate a los profesionales necesarios tanto en el Hospital y los dispositivos de él dependientes, como en Atención Primaria.


Adjunto enlace:

http://www.elporvenirclm.com/politica/noticias-destacadas/17532/cospedal-deja-a-los-centros-de-salud-de-guadalajara-devastados-durante-el-verano.html

Un saludo

FSP UGT SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario