Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2015

Magdalena Valerio supera un cáncer.

COMENTARIO DEL DIARISTA

UNA LUCHADORA SERA SIEMPRE UNA LUCHADORA, ENHORABUENA.


Como era aquello, "prefiero y me fio mas de a las personas criticas que van de cara, a los aduladores amigos que te engañan y traicionan en cuanto les es posible" o algo muy parecido.

Un saludo fraternal. 

Intensa entrevista a la luchadora Magdalena Valerio tras superar un cáncer


Eldigitalcastillalamancha.es

27/07/2015 .

Magdalena Valerio
La diputada nacional por el PSOE de Guadalajara, Magdalena Valerio, es una de las personas elegidas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para formar parte de su ´comité de sabios´, una denominación que no comparte: "no sólo no soy sabia, sino que me considero una permanente aprendiz".

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Magdalena Valerio, (Torremocha, Cáceres 1959), licenciada en Derecho y funcionaria del Estado con una larga trayectoria política en el Ayuntamiento de Guadalajara y como consejera en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afirma que tras haber luchado durante 8 meses contra un cáncer del que está ya recuperada, afronta esta nueva andadura con "pasión, ilusión y responsabilidad".

Asegura que la iniciativa de Pedro Sánchez es un proyecto que "suma a todas las personas, más de 1.000, que actualmente trabajan en el programa del PSOE", y por ello admite que no le gusta denominar ni comité de sabios ni gobierno en la sombra.

"No sólo no soy sabia, sino que me considero una permanente aprendiz", señala Valerio, quien también manifiesta "ser forofa de la política" como el servicio a los demás y el compromiso.

"Cuando Pedro me encargó esta área no me lo esperaba y para mí es una muestra de confianza. Lo afronto como afronto todas las cosas, con humildad, con compromiso y sentido de la responsabilidad", asegura Valerio, no sin antes destacar la labor realizada desde la Ejecutiva en el área de Bienestar Social y cuyo programa "está muy avanzado" y se irá conociendo en breve.

Valerio considera que un país que no apuesta por la cohesión y justicia social "no solamente es que sea un país insolidario sino que no va a ser competitivo", y señala que España "ha crecido más económicamente cuando menos diferencias había entre ricos y pobres", aunque lamenta que en la actualidad "las 20 personas más ricas de España poseen tanto como el 30 por ciento, 14 millones de españoles".


Infancia y dependencia

Consciente de que el área que le han encomendado es "importantísima y donde hay mucho por hacer", Valerio no duda en señalar que el país debe comenzar por "tomarse en serio la lucha contra la pobreza infantil y aplicar seriamente la ley de la dependencia".

Ante las dudas sobre la financiación de las propuestas del PSOE, subraya que "todo el programa llevará una memoria económica que recoja lo que va a costar y cómo se va a financiar".

En cualquier caso, apuesta por "consolidar el bienestar social como el cuarto pilar del Estado de Bienestar y eso pasa por modificar la Constitución Española" para que derechos como la sanidad, pensiones o servicios sociales pasen a ser derechos fundamentales.

"Hay que dar carácter de derechos fundamental a los cuatro pilares del Estado de Bienestar: educación, sanidad, servicios sociales y pensiones. De esta forma estarán más garantizados y protegidos", afirma.

El PSOE "ha tocado fondo"


Valerio cree que el PSOE ha hecho autocrítica y "ha tocado fondo" y afirma que ahora "la sociedad vuelve a necesitar mucho al PSOE para que centre sus políticas en lo social, en el empleo, porque se ha perdido mucho de lo que conseguido y sólo el recuperar lo perdido llevará un gran esfuerzo".

En este sentido, ve a Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno, ya que opina que "ha conseguido introducir la semilla de la ilusión en los militantes, simpatizantes y votantes socialistas" gracias a su "cercanía, preparación e hombre de ideas claras que le gusta trabajar en equipo".

Respecto a su futuro, más allá del proyecto actual, ni se lo plantea y se ríe cuando la llaman ministra en la sombra o le preguntan si se ve como ministra en un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

"Si ya antes lo tenía claro, después de pasar una grave enfermedad, lo que tengo claro es que en la vida no se puede planificar", concluye Valerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario