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miércoles, 1 de julio de 2015

Sacyr, suma y suma, clm paga sus deudas en extremis....

Comienza el reparto de la tarta nuclear: Cospedal otorga a Sacyr, empresa de la supuesta mordida de Bárcenas, un pellizco de 4,6 millones.
La constructora, una de las concesionarias de las obras de las carreteras del basurero radiactivo de Villar de Cañas, está siendo investigada por el juez Ruz
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María Dolores de Cospedal en la presentación del proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca).
María Dolores de Cospedal en la presentación del proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca).

María Dolores Cospedal, “ama y señora” de todo lo que se mueve en torno a la construcción del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas, ha abierto la “caja de los cuartos”, como reconoce a ELPLURAL.COM un alcalde socialista de la zona, concediendo un primer reparto de la tarta nuclear a cuatro constructoras por un valor superior a los doce millones de euros. Entre las empresas que han presentado una “oferta económicamente más ventajosa”, recoge este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se encuentra Sacyr, una constructora investigada por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por presuntos pagos al Partido Popular en general y a Cospedal en particular, a quien esta compañía entregó supuestamente una comisión de 200.000 euros para financiar su campaña electoral de 2007 a cambio de la concesión del servicio de recogida de basuras de Toledo, según declaración en sede judicial del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El presidente de Sacyr, imputado por Ruz

Pues esta constructora, presidida en la actualidad por Manuel Manrique, que declaró el pasado noviembre como imputado ante el juez Ruz, el mismo día que el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, firmante y receptor de la supuesta mordida de 200.000 euros entregada por Sacyr a Cospedal e investigada por el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, es oficialmente desde este lunes la concesionaria de “la redacción del proyecto de construcción y ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera (…)” por un importe superior a los 4,6 millones de euros (ver DOCM). El contrato será legal, pero no deja de ser llamativo por tratarse de la empresa que se trata.

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