Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2015

Alumbrado privatiza el PP y el PSOE dice ¡¡¡NOOOOO!!!, en....

COMENTARIO DEL DIARISTA

En Azuqueca No aquí Privatiza el PSOE igual que el PP pero lo hace por que es bueno, si lo hace el PP es malo, entendéis yo buenooo ellos lo mismo pero muy malossss, repetir conmigo y aplaudir si privatiza el PSOE por 20 años el alumbrado público es Buenoooo si lo hace el PP por 8 es malo malísimo de la muerteee... pero vamos que el caso es el mismo cepillarse los servicios públicos por que lo ordena Merkel y su payaso Rajoy y los que le siguen pues eso vende patrias y vende pueblos a ladrilleras que en cuanto puedan van a sacar el máximo de beneficio y al pueblo que le den... y algunos se creen que lo hacen mejor que otros cincuenta o cien concejalillos de pueblo u y, que bien privatizamos lo hacemos mejor que nadie y siempre lo mejor para el pueblo que mayores somos y como crecemos privatizando los servicios públicos.

Adjudicado el suministro de energía y gestión del alumbrado público de Cáceres por 1,2 millones, con la oposición del PSOE

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la adjudicación definitiva del contrato de suministro de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior de la ciudad a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA (SICE).

10 julio 2015






La adjudicación, por un periodo de 8 años, se ha realizado por un importe de 1.216.017,36 euros anuales, frente al tipo de licitación establecido en 1.321.758,35 euros, y entre las actuaciones previstas se incluye mejorar la eficiencia energética en la ciudad con la eliminación total de las lámparas de vapor de mercurio y su sustitución por tecnologías tipo led, que mejorará la luminosidad y disminuirá el consumo.

Desde el ayuntamiento cacereño, se ha señalado que está prevista la actuación sobre un total de aproximadamente 6.000 luminarias con 14.500 puntos de luz. Las estimaciones técnicas del consistorio establecen un posible ahorro de más de 1,8 millones de kilowatios en consumo eléctrico.

Cabe recordar que, la oferta incluye también la incorporación de un sistema de telegestión que permitirá el encendido y apagado a nivel de cuadro a distancia, así como consultar en tiempo real la información sobre el consumo de las instalaciones, lo que permite detectar al momento averías en la red.

Igualmente, incorpora un programa de mantenimiento, la sustitución de 118 ópticas de semáforo por tecnología LED, la auditoría de consumo en tres edificios de superficie y otras cuestiones como la instalación de sensores de presencia en tres pasos de peatones de la ciudad para que al detectarse la presencia de un peatón se aumente el volumen de luz en la zona.

La adjudicación se ha aprobado con los votos favorables de PP y Ciudadanos (C's) y el voto contario de PSOE y CáceresTú (Podemos).

Oposición del PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha votado en la Comisión de Urbanismo, que se ha reunido este viernes, en contra del concurso de contratación, gestión y suministro de energía por entender que "es una privatización en toda regla" del servicio de alumbrado público de nuestra ciudad.
Según el portavoz socialista, Luis Salaya, "nos negamos en rotundo a que se privatice este servicio y no estamos dispuestos a que nadie utilice esto para dar un pelotazo. Queremos tener un sistema de alumbrado con más ahorro energético pero sin que sea privatizado".

Para el PSOE, esta adjudicación a la empresa SICE por un importe de 1,2 millones y por un periodo de ocho años, supone "anteponer el beneficio a los servicios públicos" que "puede suponer un recorte de la plantilla municipal que, en la actualidad, está adscrita a este servicio", informa en nota de prensa.

Desde las filas socialistas, se apuesta por que el ayuntamiento gestione este servicio público con medios propios y se exige al equipo de Gobierno del Partido Popular que afronte, igualmente con medios propios, "la mala iluminación que se puede encontrar en muchos barrios de nuestra ciudad".

Y, Salaya ha subrayado que "queremos que se arreglen las deficiencias de iluminación que pueda haber en toda la ciudad, ya que hay barriadas con zonas oscuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario