Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

100% seguimiento huelga RTVCM.

SEGÚN EL COMITÉ DE EMPRESA


La huelga en RTVCM alcanza un seguimiento del cien por cien en la televisión

 María Dolores Cospedal junto a otros cargos de la dirección del PP regional, en la toma de posesión de Ignacio Villa como director general de RTVCM

EDCM/EF

26/04/2015 .

El comité de empresa de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha informado hoy de que la huelga convocada este domingo en el ente público ha alcanzado un seguimiento del 100 por ciento en la televisión, ya que solamente han acudido a trabajar los servicios mínimos.

Fuentes del comité de empresa han informado a Efe de que el seguimiento de la huelga ha sido total en la televisión por parte de los trabajadores que no forman parte de los servicios mínimos, si bien ha denunciado que han acudido a trabajar "falsos autónomos".

En este sentido, ha advertido de que el comité de huelga denunciará a aquellos falsos autónomos, freelance o jefes que acudan a las redacciones para desempeñar las labores de los trabajadores que han decidido secundar la huelga.

En el día de hoy, desde las 13.00 a las 15.00 horas, se produce el primer paro de los convocados por el comité de empresa para denunciar la situación que atraviesa el ente público, y mañana seguirán con tres paros más, desde las 7.00 a las 9.00 horas, de las 13.00 a las 15.00 horas y de las 20.00 a las 22.00 horas.

En un comunicado, el comité de huelga ha informado de que los trabajadores de RTVCM paran hoy y mañana "conscientes de la necesidad de tener y ofertar una radio televisión pública y plural de verdad".

"Entendemos que los castellano-manchegos, los auténticos propietarios de la radio televisión pública, no se merecen que, con el dinero de sus impuestos y en momentos de crisis económica, se destine presupuesto a la contratación de personal para tareas que pueden ser realizadas por trabajadores de plantilla dispuestos, además, a seguir trabajando al servicio de los ciudadanos".

Plantilla paralela

El comité de huelga ha denunciado que la creación de una "plantilla paralela" comenzó con la llegada de Nacho Villa a la dirección general del ente público y han criticado que "está compuesta por personas sin experiencia ni formación profesional, así como por un entramado de responsables editoriales cuya disposición es servir a intereses únicamente partidistas y gubernamentales, y no de servicio a la sociedad".

Además, ha afirmado que estas contrataciones "no siguen los cauces establecidos en la normativa vigente ni en el propio convenio colectivo", con lo que han denunciado que se incurre en fraude de ley.

 
"Ni una sola vez desde que Nacho Villa es director general de RTVCM se ha reunido la Comisión de Contratación, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de los representantes de los trabajadores", ha lamentado

También ha denunciado que los trabajadores de RTVCM son "continuamente insultados profesional y personalmente por parte los miembros de la dirección".

Mención especial a los trabajadores de las Delegaciones

El comité de huelga ha hecho una mención especial a los trabajadores de las Delegaciones -Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano, Madrid y Talavera de la Reina- que "compuestas por muy poco personal y con problemáticas muy específicas, sufren a diario las directrices y las malas formas de unos equipos de dirección que no saben lo que es el periodismo y mucho menos un medio de comunicación público".

También ha denunciado "el ocultamiento de la información" y la "manipulación informativa", un hecho que, a su juicio, es lo que motiva que se realicen dichas contrataciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario