Vistas de página en total

jueves, 2 de abril de 2015

Rotonda del libro, rotonda de la paellera, la de la mano...

COMENTARIO DEL DIARISTA:

La ornamentación pública tubo su bum hace unos años la facilidad con que se colocaban rotondas hacia necesario su arreglo estético durante los años de las vacas gordas, cuando decir que había crisis era de traidores a la patria y al partido, cuando la caída se hizo efectiva y se decía aquello de "no vamos a pagar todos por uno", era cuando se enlucían rotondas a 50.000 ó 60.000 euros... no pasaba nada era el plan "E". Dineros europeos que se gastaban con una alegría pasmosa y es que era así, si no lo hacías tú lo hacia el del pueblo de al lado, por lo tanto tonto el ultimo, lo que ocurre es que esos dineros gastados tan alegremente eran un préstamo que íbamos a devolver con creces por que "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

El caso es que yo veo necesario dar vida a esas rotondas  forma parte del pueblo y ahora veo que con muchísimo menos dinero se pueden dejar embellecidas esas "plazas de trafico“ recuerdo la que se hizo en el Vallejo y que así se llama , por que insisto poner el nombre de plaza a lo que evidentemente no lo es  ... pero bueno se monto con menos de 10.000 euros y con personal de la casa y tan maja oyes tan maja.

A ver cuando nos acordamos de un insigne Azudense, maestro, socialista y fiel a sus ideales. 

Cristina Morató tendrá una plaza y un monumento en Azuqueca de Henares




La plaza que el Ayuntamiento azudense ha dedicado a Cristina Morató, situada en la intersección de la avenida de Enmedio con la calle Murillo, va a estar presidida por un gran libro metálico en el que se podrá leer la frase 'Azuqueca de Henares, en homenaje a los escritores y periodistas vinculados a la provincia de Guadalajara'.

"Este gran libro estará rodeado por otros ocho más pequeños, también de metal, uno por cada escritor y periodista que da nombre a las calles del sector SUR R-9", ha detallado el concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, en referencia a José Luis Sampedro, Clara Sánchez, Manu Leguineche, Antonio Pérez Henares, 'Chani'; Almudena Grandes, Andrés Aberasturi, Arsenio Escolar y Cristina Morató.

Con esta composición, que cuenta con un presupuesto de 9.500 euros, más IVA, el Ayuntamiento de Azuqueca pretende reconocer la vinculación de estos autores con la provincia de Guadalajara y fomentar la lectura, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario