Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

Decisiones economicas que "SÍ" son politicas.






Comentario del diarista:



Permitirme y si no me lo permitís me da igual, que os cuente un cuento o mejor casi una parábola sobre responsabilidades y toma de decisiones políticas.


...Era una mañana radiante llevábamos unos minutos esperando la aparición de los políticos de turno y aprovechamos para tomar un café, esta vez estábamos seguros y así lo comentábamos de que por fin se nos iba ha hacer caso la "cosa" no podía funcionar, sabíamos que en otros sitios se estaba volviendo  para atrás visto el encarecimiento, la subcontratación incluso a autonomos obligados (si quieres trabajar te tienes que dar de alta) y el continuo goteo de dinero público que se iba a manos privadas , sabíamos y habíamos demostrado que lo nuestro era tan factible o mas sin lugar a dudas y que incluso se podía negociar con amplio margen el coste y tarifas  y también habíamos demostrado que por nuestros propios medios en tres campañas se podía ajustar y todo el ahorro pasaría a manos publicas para siempre.


Si esta vez lo teníamos todo, controlado,  el café sabia bien... la sala acristalada, la gran mesa tambien trasparente se empezó a llenar de documentos  ya estaban allí, extrañamente solo dos de nuestros jefes políticos se presentaron a pesar de que el tema a tratar era muy extenso, ...buscaban una aprobación técnica de los trabajadores  cualificados , ya lo habían conseguido en otro departamento  y les valía incluso con informes contrarios de intervención.


No les gustaba para nada nuestros continuos  razonamientos que rebatían sus planteamientos una tras una iban cayendo sus "teorías en defensa de la privatización" nuestros argumentos les ganaban uno tras otro a cualquier intento de convencimiento.


Hasta que en un momento dado el jefe, haciendo un gesto negativo con la cabeza no pudo mas y nos dijo: 


¡¡¡ No entendéis que esto es una decisión política y ya esta tomada !!!



Todos pensamos lo mismo, entonces para que coño nos reunís , para que coño nos molestamos en demostraros que es una decisión mala, que va en contra de lo público, cara e innecesaria que va  ha traer  problemas a corto o medio plazo , que va a encarecer como así ha ocurrido en todos los municipios donde se a implantado  este sistema , sistema por otra parte que estáis vendiendo como algo especial y que en realidad es arto conocido entre el personal cualificado de toda España casi como una estafa a largo plazo para que coño necesitáis nuestro beneplácito solo y únicamente para taparos las espaldas y poder decir que contabais con la aprobación de los técnicos ...que ya hemos aprendido  para que nos defendéis tanto, decisiones políticas anómalas con el beneplácito de los trabajadores cualificados, pues va a ser que no.

Cuanto cuesta después oírles lo de "todo por el pueblo" "primero los intereses del pueblo, por encima del partido" " los otros privatizan por que quieren destrozar lo público" nosotros externalizamos por el bien del pueblo"

Cualquier parecido con la realidad es simplemente pura y dura... coincidencia.

 “Quizás el PP donde gobierna aprueba cosas diferentes a las que recomiendan los informes técnicos, pero hacer eso en política es muy grave”. 

Solución , no se pide el informe salvo que sea el que deseamos.

Algún  día sabremos a que intereses obedecen ciertas decisiones políticas.

“La decisión de privatizar el alumbrado está tomada”

ANTONIO GUTIÉRREZ | 21 de febrero de 2015

 
Imagen de una protesta por la privatización del alumbrado| CORDÓPOLIS
Imagen de una protesta por la privatización del alumbrado| CORDÓPOLIS
El director general de Infraestructuras comunicó ayer a los sindicatos que el pliego de condiciones verá la luz en 15 días, pero que no se ejecutará hasta la próxima legislatura | Se anunciaron más fondos privados para  Jardines y Vía Pública | Rechazo frontal de los sindicatos
“No sigan protestando, la decisión de privatizar el servicio de alumbrado está tomada”, éste es el mensaje que transmitió ayer el director general del Área de Infraestructuras, Rafael Ruiz, confirmaron los sindicatos CCOO, CTA y UGT, presentes ayer en una reunión improvisada, en la que también se abordó la campaña que desde hace meses llevan desarrollando los representantes sindicales contra este medida, especialmente las pegatinas que se llevan distribuyendo y pegando en dependencias municipales.
Según la versión de los tres sindicatos, el responsable de Infraestructuras les comunicó que “en el plazo de 15 días” verá la luz el pliego de condiciones por el que se saca a concurso el servicio de mantenimiento del alumbrado que, sin embargo, por una mera cuestión de plazos, no se ejecutará “hasta la próxima legislatura”, indicaron las fuentes sindicales consultadas por este medio.
En este sentido, la respuesta por parte de los sindicatos es de frontal oposición a la medida planteada. De esta manera, y aunque no se pierden puestos de trabajo, los trabajadores serán reubicados, “estamos totalmente en contra del desmantelamiento de los servicios públicos”, indicó la portavoz de CCOO, María José Víbora, que recordó que “la medida va en detrimento de los ciudadanos porque encarecerá el servicio y además fomentará un empleo en precario”.
Por parte de CTA, Francisco Moro, recalcó su oposición al pliego y apeló al artículo 17 de la Ley de Transparencia para que “Infraestructuras informe de los costes y adjudicaciones de 50 obras en 50 barrios, el uso de camiones del área por parte de empresas privadas y todos los gastos que se van a generar con, entre otras, iniciativas de reposición de luminarias”.  

Por UGT, Francisco Ríos reiteró  que “en este punto la postura de los sindicatos es de total unidad y vamos a seguir en la misma postura”.
Avance para la próxima legislatura
Pero la decisión de sacar a licitación el contrato de mantenimiento del alumbrado no es la única medida que se avanzó para el periodo 2015-2020. Siempre según las fuentes consultadas, el director general de Infraestructuras comunicó que habrá más fondos para contratos privados en el área de Jardines, en concreto 1,3 millones de euros, y que el presupuesto para trabajos a cargo de otras empresas en Vía Pública se incrementará en casi medio millón de euros hasta llegar a los 900.000 euros.
Con esto, la postura de los sindicatos municipales es idéntica a la que expresan con el tema del alumbrado: frontal oposición a toda medida que suponga que servicios vinculados al sector público pasen a manos privadas. La solución se antoja complicada, vistas las posturas.


  1. feo feo
  2. Luisa
    21/02/2015 a las 9:26
    Tengo entendido que el ayuntamiento ya sacó oteo pliego de mantenimiento de via publics y de mantenimiento de parques y jardines con mandatos de IU y PSOE. Claro, con ellos no tocaba manifestarse, verdad?. Ahora ya estais en clave política. No existe veracidad ni rigurosidad en vuestra informacion.
  3. Se lo que hacéis..
    21/02/2015 a las 7:01
    Se ve, que se quieren dejar todo bien atadito antes de que los echemos en las urnas.
    Lanzar contratos de tal volumen que comprometen a corporaciones futuras no es ético y veremos a ver si es legal.
    Estaremos muy atentos porque todo lo que intentáis tiene detrás un trasfondo feo feo feo (CRV, avioncito, caballerizas, centro medioambiental…uf, la realidad de los hechos se impone y todo, absolutamente todo, está bajo sospecha.
    Estos chicos son el paradigma de la indecencia política, consideran a los trabajadores como sus siervos, sus criados, como si no hubiera familias detrás de todos y cada uno de ellos.
    Están dirigiendo el consistorio como un cortijo de señoritos, ensañándose contra el empleado público, pagando con el más débil su frustración ante la huída de sus propios votantes.
    En mayo tendréis vuestro merecido.
    • raul
      21/02/2015 a las 10:41
      Las privatizaciones no responden al objetivo de mejorar la gestión como ellos venden. Muy lejos de eso, las privatizaciones y sobre todo las adjudicaciones responden a otras cosas. Han sido 4 años en los que no los han dejado muy clarito.
      Son una vergüenza. Tendrían que investigar las ramificaciones empresariales de esos que ven con tan buenos ojos las privatizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario