Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2015

Se disparan las muertes laborales en Andalucia


Leve descenso de los accidentes aunque se disparan las muertes

Día 11/04/2015 - 09.20h

La siniestralidad laboral en la provincia alcanzó el pasado año los 9.636 casos

Los accidentes laborales en la provincia también han descendido, sin la siniestralidad se ha cebado con los casos mortales. Según la estadística que maneja el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta el número de siniestros laborales registrados en la provincia durante 2013 fue de 9.732 frente a los 9.636 de 2014. 
embargo,

La mayor diferencia la encontramos en los siniestros mortales, que de un año a a otro han pasado de 3 a 13
 El delegado territorial de Economía, José Manuel Miranda, apela a la responsabilidad de todos los entes implicados en la prevención, puesto que tras estas cifras y estadísticas existen personas «con nombres y apellidos»

Para Miranda, las actividades preventivas son esenciales y pone el acento en que la coyuntura económica de la crisis no haga que «se baje la guardia». Destaca la importancia del trabajo conjunto entre empresarios, responsables de prevención de empresas, representantes de los trabajadores o las propias administraciones públicas en esta materia. Según, el delegado de Economía «la seguridad y salud laboral es un trabajo de todos».

En este sentido, Miranda también apela a la participación y responsabilidad tanto de las grandes como de pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario