Vistas de página en total

martes, 28 de abril de 2015

NdP. UGT. Privatización de registro.



ImagenPARALIZADO

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado en el Tribunal Supremo a última hora de la mañana, que paraliza la entrega de la llevanza a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, o la privatización de este servicio público, prevista para el próximo 15 de julio del 2015.  

El Ministro de Justicia que había continuado con el proyecto del anterior Ministro de Justicia, Sr. Gallardón, se ha visto obligado a detener de momento, esta nueva privatización y primera de la Administración de Justicia, por la oposición rotunda de los propios Registradores, del Sindicato UGT, y los demás operadores jurídicos, y de toda la ciudadanía, en cuanto han sabido el coste económico que iba a tener para cada ciudadano.  

La situación llego a tal nivel de tensión, que hasta algunos Registradores de la Propiedad y Mercantiles han llegado a interponer un recurso contenciosoadministrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para detener este despropósito.  

El Sindicato de Justicia de la FSP-UGT que lleva dos años luchando contra esta privatización con todo tipo de acciones y movilizaciones, nos alegramos de esta decisión, pues UGT  un sindicato de clase, que además de luchar por los derechos de los trabajadores,  hacemos una firme apuesta por los servicios públicos gratuitos y de calidad, mirando y buscando por el bienestar de todos los ciudadanos y por la defensa y manteniendo del estado de bienestar a través de la potenciación de los servicios públicos, no entendíamos ni aceptamos esta privatización.  

Ahora con el anuncio realizado en el día de hoy, por el Ministro de Justicia, esperamos que esta noticia se confirme de manera oficial en la mesa sectorial convocada para el próximo día 28 de abril.   

Esta decisión no habría sido posible, sin la apuesta firme de los trabajadores de los Registros Civiles de este país, que junto a la lucha de esta organización sindical que ha buscado apoyos en otros operadores jurídicos y asociaciones de consumidores y cumbre social, hemos mostrado al Gobierno del PP nuestra rotunda oposición a aceptar esta privatización.  
 
 Ahora sin bajar la guardia, el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT seguirá vigilante para ver que el anuncio realizado por Rafael Catalá se cumple realmente, y que su decisión es verdaderamente cierta.  
  
Pero para UGT sólo tendrá validez una propuesta consensuada que, mantengan el  
Registro Civil en la Administración de Justicia y servida por los funcionarios de la Administración de Justicia, que somos los auténticos profesionales en esta materia y auténticos valedores de la reserva de los datos tan privados que se inscriben en el Registro Civil.  

En Madrid , a veinticuatro de abril del dos mil quince.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario