Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2015

UGT denuncia bajo interes en prevención laboral.

CCOO se personará en el proceso por la última muerte en accidente laboral en Albacete

/Foto: Archivo/
Medio centenar de delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado este viernes ante las puertas de la Confederación de Empresarios de Albacete
para protestar por el último accidente laboral mortal, ocurrido esta semana en Casas Ibáñez, el cuarto en lo que va de año en la provincia, y en el que CCOO ha confirmado que se va “a personar”.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha planteado que “ya va una persona más fallecida de las que hubo en todo el año pasado” y, ante ese aumento preocupante, ha manifestado que las empresas “puede que contraten más pero no invierten más en prevención y salud”.

De la Rosa ha confirmado que se van “a personar” en este proceso porque quieren llegar “hasta el final” porque “es curioso que el accidente se produjera en un lugar diferente a su puesto de trabajo habitual y por eso queremos que se sepa qué ha pasado”.

Cuando repunta la siniestralidad es “porque algo se está haciendo mal”, ha comentado el secretario provincial de CCOO, que ha añadido que los contratos que se impulsan “son prácticamente todos en precario, no hay jornadas a tiempo completo, muchos son por horas y eso conlleva un riesgo inherente”.

Desde el sindicato han exigido a la Junta de Comunidades una convocatoria “inmediata” de la Comisión Provincial y Regional de Prevención de Riesgos “para establecer qué ocurre entre contratación precaria y siniestralidad laboral”.

La concentración ante las puertas de FEDA, ha argumentado el sindicalista, no es porque se “criminalice a la patronal”, sino para “exigirles una responsabilidad que creo que hoy no están tomando”, para que ellos insten también a la Administración a tomar medidas para que se aumente la seguridad laboral.

Por su parte, el secretario territorial de UGT, Javier González, se ha sumado, en nombre del sindicato “al duelo de la familia” y ha denunciado “el bajo interés en la prevención laboral por parte de las empresas”, y que se ha traducido en un “repunte” de la siniestralidad.

González ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cumple 25 años y “estamos en la cota más baja en su aplicación” porque, en caso contrario y si las empresas dedicaran los medios necesarios “no estaríamos lamentando más muertes”.

Por todo ello, ha exigido “contundencia, que la Inspección de Trabajo refuerce la inspección en las empresas” y que el acento se ponga en la aplicación de esta Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario