Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

"Telecospedal"condenada, Bellido y la...¿ Republica ?.

 Comentario del Diarista, sin comentario.

Salvo quízas, que se puede mentir de alguien descaradamente , total solo te cuesta rectificar varios meses mas tarde cuando ni dios se acuerda ....es curioso.

  "TeleCospedal", condenada a rectificar una noticia sobre el socialista Pablo Bellido



  El secretario general del PSOE por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido.
El Juzgado de Primera Instancia número 7  de Guadalajara ha condenado a "TeleCospedal", como se conoce a la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) desde que el PP llegó al poder en la Junta en 2011, a rectificar una noticia que emitió el pasado día 4 de junio de 2014 en el que ponía falsamente en boca del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, su posición favorable a una consulta pública sobre el modelo de Estado, si Monarquía o República.

En la noticia se aseguraba que Bellido "se echaba al monte" al pedir una consulta sobre el modelo del Estado, cuando estaba en auge la polémica sobre República o Monarquía tras la abdicación del rey Juan Carlos, utilizando unas declaraciones suyas en la que planteaba la posibilidad de reformar la Constitución para incluir en ella un suelo social y el blindaje la sanidad y la educación pública.

Una tergiversación de sus palabras que trataban de dañar políticamente a Bellido dentro del partido, ya que parecía romper el mensaje unitario del PSOE en contra de esa consulta pública, como se recoge en el propio fallo.

Por eso, la sentencia condena a "TeleCospedal" a publicar en el informativo de las 14 horas, dentro de los tres días siguientes a la publicación de esta resolución "y ello sin comentarios ni apostillas que en la rueda de prensa del 4 de junio el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, no ha solicitado la celebración de una consulta pública para decidir entre monarquía o república".

El pasado mes de enero, "TeleCospedal" fue también condenada judicialmente a rectificar una noticia sobre el alcalde de Hiendelaencina (Guadalajara), Mariano Escribano, del PSOE, al considerar probado que se le imputaba hechos inexactos de extrema gravedad en relación a la contaminación con gasoil de la red de abastecimiento de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario