Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

El PP defiende la gestión privada, CONTRA LO PÚBLICO...

Comentario del Dioarista :
 
Es decir reconoce su inoperancia, su invalided y su falta de competencia profesional y se quedan tan anchos, si la gestión pública es la que falla y por eso se privatiza , ¿no seria mejor si la gestión publica falla, poner de 
patitas en la puta calle a los politicos ineptos? 
 
Al pueblo lo que este te ha confiado para su gestión PÚBLICA.

Ruiz defiende la gestión privada en el alumbrado por la mejor eficiencia

La edil afirma que el crecimiento de la externalización del mantenimiento de zonas verdes es por el incremento de jardines
A. Calero | Actualizado 15.04.2015 - 01:00
zoom
Laura Ruiz, ayer, antes de su comparecencia en el Pleno.


Una colaboración "público privada" que mejorará la gestión del alumbrado de la ciudad. Así calificó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, el proyecto Córdoba Luze, que supone que una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) desarrollará un plan director elaborado por el Ayuntamiento y en el que se incluyen diversas medidas de eficiencia energética. El proyecto ya se conoce pero la oposición lo ha interpretado desde su puesta en marcha como una "privatización" del alumbrado público y por este motivo el portavoz de IU, Francisco Tejada, pidió ayer la comparecencia de Ruiz. Tejada alertó de que la gestión por parte de una empresa privada supondrá "un peor servicio y que el Ayuntamiento deje de tener el control" sobre este servicio. Además, lamentó que se ponga en duda la continuidad de los 35 trabajadores, que realizan alrededor de 15.000 avisos anuales desde el área de Infraestructuras. El portavoz de IU insistió en su argumentación en el coste económico ya que la externalización, apuntó, no supondrá ningún ahorro ya que el gasto por farola al mes se sitúa en estos momentos en tres euros mientras que "cuando se privatice costará cinco euros". El portavoz del PSOE, Emilio Aumente, también se sumó a las críticas y defendió que "el servicio público funciona mejor que el privado" y que no hay datos "que evidencien que la privatización traiga una gestión más eficiente".

Ruiz, por su parte, quiso dejar claro que cuando el plan director se adjudique a una empresa privada para que lo ejecute "no se va a producir ningún despido" y los 35 empleados seguirán trabajando sobre todo en tareas de control sobre la empresa energética. "No sobra nadie", insistió la edil, quien defendió que el ahorro será notable puesto que el objetivo es pasar de los 3,1 millones que cuesta el alumbrado en estos momentos a 900.000 euros ya que el consumo también se reducirá de los 30 millones de kilowatios a solo nueve millones. Toda la implantación de este sistema, que tiene como objetivo que Córdoba se incluya dentro de las ciudades inteligentes, está sufragado con fondos europeos ya que el Consistorio ha recibido 20 millones de euros para este proyecto. (NdD; increible reciben 20 millones y contratan a una empresa privada vaya regalito que le hacen a la empresa, eso es casi un delito)

El Ayuntamiento ya elaboró un plan director y la segunda fase es la adjudicación de este documento a una empresa de servicios energéticos para que lo ponga en marcha en la ciudad. Los grupos acusaron a la edil de retrasar la licitación hasta después de las elecciones, aunque Ruiz defendió que se trata de un proceso "complejo".

Tejada también pidió explicaciones por el progresivo aumento de la contratación externa del servicio de mantenimiento de las zonas verdes, un trabajo que antes realizaba la empresa cordobesa Zoveco y que el PP, dijo, adjudicó "a una gran multinacional". La responsable de Infraestructuras achacó esta externalización al incremento de los parques y jardines debido a la expansión de la ciudad y las nuevas urbanizaciones. Así, explicó que las zonas verdes se han incrementado en un 40% y que, ante la imposibilidad de contratar a personal municipal, la única vía es la de recurrir a este tipo de contratos para mantener los servicios. (NdD ahí es ná,y tan ancha la imbecil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario