Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

Tiempo de Conquistadores.

Resultado de imagen de tiempo de conquistadores alberto vazquez figueroaComienzo hoy  una nueva faceta en este diario, la de critico literario... bueno, al menos digamos comentador de libros.

Cada vez que termine uno daré mi opinión del mismo y comenzamos  con uno de mis autores preferidos del cual he leído varias obras cada cual mas interesante , recuerdo que comencé con Tuareg, y me engancho sobre todo hay un momento de ese libro que creo que llegue a vivirlo no sabia si lo estaba leyendo o soñando, pero bueno ,Cienfuegos I, II,III, IV, V , VI, y creo que me falta el VII, Océano , La sultana Roja, Viracocha, Xaragua, Palmira en fin alguno mas leído de  biblioteca, odio devolver los libros así que deje de ir a ellas.

Pero el que nos trae hoy es un libro antiguo pero que cayó en mis manos creo que entre otros en la venta de libros organizada por la biblioteca de Azuqueca  de meses atras, compre varios y este estaba entre ellos.

Tiempo de Conquistadores , Catalina barrancos mujer de las de antes (que ahora también las hay ) tras muchas vicisitudes decide vengar la muerte de su marido Justino con el que regentaba la taberna de los cuatro vientos, por ella pasan una serie de personajes históricos y repasa sus vidas contadas por catalina mientras se pedorrea y fuma tabaco... inventora del pantumáca con mojón que probo Alonso Ojeda y el mismísimo Almirante de la mar Océana Cristóbal Colón en sus postreros días de pordiosero personajes como Hernán Cortés, Pizarro, Núñez de Balboa, Vasco de Gama, Juan de la Cosa, Pedro Alonso Niño, Orellana, Cabeza de Vaca… son parte de sus personajes, bravos y españoles donde los haya grandes un día y comidos por las envidias al siguiente relata una España idéntica a la de hoy día donde los trepas, los cobardes y los vende patrias prosperan mientras los nobles justos  y grandes son ninguneados maltratados y presos con cadenas  por envidias  o intereses económicos . 

Pero la vida pasa y la novela te engancha  lo malo es que desesperas cuando se acaba sabiendo que esta inconclusa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario