Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

PP Córdoba , no privatiza...el alumbrado...

COMENTARIO DEL DIARISTA:

...SE TRATA DE COLABORACION PÚBLICO PRIVADA, ES DECIR EL PUEBLO PONE LA PASTA Y LA EMPRESA PRIVADA LA MANO, ESO SÍ SI ALÑGUN DIA PIERDE DINERO LA AYUDAREMOS ENTRE TODOS A PAGAR LOS PLATOS ROTOS, SI GANO ES MIO SI PIERDO DE TODOS COMO LOS BANCOS VAMOS, QUE HAN APRENDIDO DE LA OSTIA INMOBILIARIA...

                                  ¡¡¡VIVA LA COHERENCIA!!! 
¡¡¡ VIVA EL COMPROMISO!!! 
¡¡¡VIVA EL VINO!!!  

Miren lo que dice el PSOE sobre la privatización del alumbrado público de Córdoba claro por que en Azuqueca de Henares el PSOE privatiza... eso sí por “el bien del ciudadano” que estará incluso por "encima del PSOE"

aclara que "no se privatiza"

El gobierno local defiende la gestión en el alumbrado y zonas verdes

  • El gobierno local defiende la gestión en el alumbrado y zonas verdes -
    El gobierno local defiende la gestión en el alumbrado y zonas verdes -
1
EUROPA PRESS 14/04/2015 

fUENTE "DIARIO DE CÓRDOBA"
 
La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha defendido este martes la gestión que realiza el gobierno local en materia de alumbrado, con el proyecto 'Córdoba LUZe', y en las zonas verdes de la ciudad, al tiempo que aclara que "no se privatiza" el servicio, frente a la oposición que advierte de "privatización".

   Durante su comparecencia en el Pleno Ordinario de abril, a petición de IU, la edil ha manifestado que "hay motivos más que suficientes que justifican la implementación" del proyecto 'Córdoba LUZe' con "la necesidad" del Ayuntamiento para "adaptarse a las nuevas tecnologías y el requerimiento en materia energética que demanda el control de gasto municipal y los organismos internacionales".

   En este sentido, ha subrayado que hay "voluntad de obtener un ahorro real para los contribuyentes", puesto que "lo que se va a hacer es mejorar la gestión de los recursos públicos con soluciones para aumentar la sostenibilidad, en este caso del consumo energético en el alumbrado público", a lo que añade que "el compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad" por parte del gobierno local actual ha sido "reconocido a nivel internacional".

   Respecto a los parques y jardines, la concejal detalla que Córdoba tiene en la actualidad más de 5,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, más de 53.700 árboles en calles y 28.500 árboles en zonas verdes, cifras que la sitúan como "la cuarta ciudad de España y la primera de Andalucía en zonas verdes", por lo tanto resalta que es "una ciudad referente en este aspecto".

   Así, apunta que esta superficie "indiscutiblemente no puede ser mantenida por personal municipal, porque no hay recursos ni humanos ni materiales para ello", porque, según indica, "sería costoso". Además, precisa que "no se hace nada distinto" a lo que el gobierno anterior de IU y PSOE "hizo en su momento, cuando el Ayuntamiento no tiene capacidad para mantener el servicio con calidad", de manera que "hay que sacar a concurso", ha señalado.

   Igualmente, ha explicado que de los 5,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, 1,3 millones los mantiene una empresa; 3,8 millones, personal municipal, y ahora para la gestión de unos 290.000 metros cuadrados es "para lo que se ha sacado un nuevo concurso", ha comentado.

LA OPOSICIÓN

   Mientras, el portavoz de IU, Francisco Tejada, ha advertido de "privatización del servicio de alumbrado público municipal" y de "ampliar la privatización de los jardines municipales" durante este mandato. En primer lugar, considera que "la privatización del alumbrado es una decisión que se toma hace dos años, con la excusa del plan de eficiencia energética".

   Al hilo de ello, dice que "va a suponer una serie de perjuicios y peor servicio", en el que "el Ayuntamiento va a perder el control directo" en la gestión, al tiempo que unos 35 profesionales "van a dejar de prestar sus servicios", cuando es "un trabajo muy rentable y beneficioso".

   Sobre los parques y jardines, el concejal de IU asevera que de "1,7 millones de euros" que se destinaban en 2011, para 2015 hay presupuestados "3,4 millones de euros", lo que ha supuesto "un incremento de más del 100% para el mantenimiento de los jardines por empresas privadas en los cuatro años de mandato".

   Además, recuerda que en 2011 los jardines los gestionaba "una empresa de carácter social", pero "la quitaron" para que fuese "una empresa multinacional", que, a su juicio, "no beneficia a los intereses de la ciudad". En fin, cree que toda la labor responde a "una política de voluntad de que se gestione desde el ámbito privado", que, según Tejada, "lo que hace es que no salga bien el mantenimiento de parques y jardines".

   Por su parte, el portavoz del PSOE, Emilio Aumente, ha censurado que con "la externalización y privatización" no se sabe "si se persigue un mejor servicio" o "se trata de inflar o dar dinero a determinadas empresas privadas", de modo que subraya que "no es cierto que la privatización del alumbrado y jardines crea mejor servicio", porque "al final es más caro y se da peor servicio", ha afirmado.

   Y la concejal de UCOR Aurora Aguilar ha manifestado que su formación están "en contra de la privatización de cualquier servicio público, como parques y jardines y servicio del alumbrado público", a lo que agrega que "si hacen falta más recursos, se pueden ampliar, pero con personal municipal".

LA CONTRARRÉPLICA

   A las críticas de la oposición ha respondido la concejal Laura Ruiz, declarando que "los parques y jardines están como nunca han estado", algo que supone "una muestra evidente de que la empresa que lo lleva lo hace correctamente", al tiempo que aclara que "la empresa entró en concurso igual que el resto de empresas".

   Igualmente, puntualiza que "con la gestión energética integrada se va a conseguir un ahorro energético de 24,3 kilovatios a la hora por año", mientras que "la reducción de emisiones será de 7,8 toneladas de dióxido de carbono al año", y todo ello con el objetivo de "bajar el consumo energético en las instalaciones municipales".

   Asimismo, apunta que "el Ayuntamiento no ha puesto ni un solo euro" en el proyecto para la nueva iluminación, a lo que añade que el Consistorio "nunca dejará de controlar los trabajos de la empresa", dado que se centrará "en la supervisión y la calidad del servicio", y apostilla que "se va a contar con todo el personal municipal, porque no sobra nadie".

   Tras expresar que "si el gobierno municipal no tomara medidas, los 9,5 millones de euros de consumo energético estarían ya por 12 millones de euros", Laura Ruiz justifica que "no se privatiza el servicio", sino que "lo que se pretende es una colaboración público privada".

   En definitiva, recomienda que "los ciudadanos y personal de alumbrado deben estar tranquilos, porque en ningun momento la gestión va a quedar fuera del Ayuntamiento", todo ello con el fin de "conseguir mayor eficiencia y eficacia en los servicios", y ante ello acusa a la oposición de "confundir totalmente a los ciudadanos y trabajadores con el término privatización".
COMPARECENCIA RECHAZADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario