Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2015

59 años trabajador muerto,Berrioplano, Navarra.


Técnicas Industriales en Decoración SL (TID)

 

Fallece un trabajador al caer desde 

5 metros de altura en una empresa 

de Berrioplano





Alfredo Elizalde Oroz, de 59 años, estaba subido en una jaula y la carretilla volcó

 


Jesús Morales - Javier Bergasa - Martes, 14 de Abril de 2015 - Actualizado a las 06:05h 

Momento en el que es trasladado el cuerpo del fallecido, con la nave donde ocurrió el accidente al fondo.
Momento en el que es trasladado el cuerpo del fallecido, con la nave donde ocurrió el accidente al fondo. (Bergasa)

berrioplano -
 Un trabajador de 59 años de edad y vecino de Villava, Alfredo Elizalde Oroz, falleció ayer por la mañana en un accidente ocurrido en las instalaciones de la empresa Técnicas Industriales en Decoración SL (TID), de Berrioplano, tras caerse desde una altura de unos cinco metros. Al parecer el hombre estaba subido en una jaula y la carretilla elevadora que lo mantenía en alto volcó por causas que investiga la Policía Foral, golpeándose fatalmente la cabeza. 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 11.52 horas y hasta el lugar, ubicado en la calle Cañada Real del polígono industrial de Berrioplano, movilizó una ambulancia medicalizada de DYA Navarra, cuyo personal médico confirmó el fallecimiento del operario. 

El trágico suceso tuvo lugar en una de las naves que TID tiene en en el mismo polígono industrial y fueron los propios compañeros del trabajador accidentado quienes le asistieron en un primer momento. Técnicas Industriales en Decoración SL, constituida en 1996, se dedica a la decoración con métodos y técnicas industriales mediante la aplicación de pintura líquida. 

Hasta el lugar del accidente laboral acudieron patrullas de la Policía Foral y agentes de la División de Policía Judicial que se hicieron cargo de la investigación. El cuerpo del operario fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. 

Según los primeros datos del siniestro, Alfredo Elizalde se encontraba en el interior de una estructura metálica conocida como jaula, a una altura de unos 5 metros, sostenido por una carretilla elevadora. Por razones que están bajo investigación, dicha estructura se vino abajo, precipitándose el trabajador y golpeándose la cabeza contra algún saliente en la referida caída. 

CCOO denunció ayer que esta es la tercera muerte por accidente laboral en pocas semanas en Navarra y exigió a las empresas que “extremen su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral”. El mismo sindicato reclamó asimismo “una investigación exhaustiva de las causas que han motivado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades”.

el perfil 

También chófer de villavesa. El suceso conmocionó a la totalidad de la plantilla de TID, donde Alfredo Elizalde, conocido con el apodo cariñoso de Txiki, acumulaba una larga trayectoria profesional. Casado y sin hijos, el deceso también alcanzó de lleno al colectivo de la empresa de transporte urbano comarcal TCC, donde el fallecido también trabajaba desde hace más de 30 años como chófer de villavesa, según confirmaron fuentes de la citada compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario