Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2015

Castilla y León 33 trabajadores muertos en 2014.

SEGOVIA
Fuente Segovialdía

Comisiones Obreras recuerda a las 33 víctimas de accidentes laborales del pasado año

El Día de la Seguridad y Salud en el trabajo ha servido para reivindicar el cumplimiento de la Ley de Prevención que ha cumplido 20 años. 

Hoy, 28 de abril, se celebra el Día de la Seguridad y Salud en el trabajo y en Castilla y León se ha conmemorado con un recuerdo de los 33 trabajadores que fallecieron el pasado año en siniestros vinculados con su trabajo.

En Segovia se celebró el homenaje a las víctimas en la Avenida de Fernández Ladreda. En Valladolid se han encendido 33 velas en su honor y se ha guardado un minuto de silencio. El secretario de Salud Laboral de CCOO, Mariano Sanz Lubeiro, ha exigido el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de riesgos laborales que ha cumplido 20 años.

El secretario de Salud  Laboral de CCOO ha recordado “lo fácil que es despedir hoy en día y lo complicado que lo tienen los compañeros y compañeras para hacer cumplir las normas legales en materia de prevención”. Sin embargo ha resaltado que, sólo con medidas adecuadas se puede evitar la sangría de los accidentes laborales, algo demostrado en los primeros años de andadura de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que nos acompaña desde hace dos décadas y que se ha puesto como ejemplo de lo que hay que hacer en materia de salud laboral.

Sanz Lubeiro ha recordado en el acto dedicado a las víctimas de los accidentes laborales que hoy también se conmemora otra fecha señalada, el año 2005, cuando los sindicatos protagonizamos una gran manifestación en Burgos por la muerte de 10 trabajadores de la empresa Arranz Acinas en un lamentable siniestro mientras se encontraban trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario