Vistas de página en total

sábado, 18 de abril de 2015

Odiseo.

 
Valerio Massimo Manfredi, nos tiene acostumbrados a grandes obras sin embargo en este caso con Odiseo y por lo que a mi se refiere no consigue meterme dentro de la trama, quizás la narración esta vez en primera persona no permite meterse de lleno en la narración que aunque plagada de citas  a
Hércules, Paris, Laertes, Helena  y una lista demasiado larga que en momentos te sacan y al menos a mi me confunden con el hilo de esta narración.


Otras obras del autor que me gustaron  y están entre los libros de mi pequeña biblioteca personal son:


El tirano, Pompeya, grande muy grande esta novela.

La última legión, magnifica y vibrante te sumerge en la acción sin darte cuenta.

La trilogía de Aléxandros, indispensable para quien disfrute con la novela histórica encajada perfectamente en la inventiva de una novela basada en la lo que debio ser una realidad.
 
Un libro que casi paso desapercibido  de este autor y que fue mi primer contacto con este tipo de novela histórica es Akropolis, la historia mágica de Atenas, un puntazo de este profesor de Arqueología te sumerge sin darte cuenta en la antigua Grecia mezclando realidad y ficción en un tejido muy fino los detalles  mas insignificantes caben en Akropolis para darle a Atenas la vida que debió de ser, un librito que en realidad es un librazo que marca una línea muy especial para este autor.

"La felicidad es dada por la libertad y la libertad por el coraje."
Pericles "Elogio fúnebre."
(Tucídides, XLIII, 1,4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario