Vistas de página en total

miércoles, 29 de abril de 2015

Cordoba, huelga al ayuntamiento del PP.(Por Privatizador)

Nieto acusa a los sindicatos de usar la huelga con intereses partidistas

El alcalde insiste en que "no va a haber privatización" PSOE e IU entiende que los funcionarios estén cansados del trato del PP

A. Calero | Actualizado 29.04.2015 
 
zoom
Protesta de los funcionarios en el interior del Ayuntamiento en el año 2012.

El alcalde, José Antonio Nieto, lo tiene claro. Los sindicatos que han convocado la huelga en el Ayuntamiento para el próximo 13 de mayo, en plena campaña electoral, no buscan defender los intereses de los funcionarios sino los de "los partidos con una ideología muy concreta". Nieto se pronunció así ayer después de que la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento acordaran el lunes convocar un paro parcial que se desarrollaría entre las 12:00 y las 18:00, según adelantó ayer El Día, y lamentó que "algunos" colectivos utilicen el nombre de los funcionarios "para defender un proyecto partidista e ideológico". La huelga está convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CTA mientras que CSIF se mostró en contra.

"No se va a privatizar nada ni se va a tomar ninguna decisión de aquí a que lleguen las elecciones que perjudique a los trabajadores ni altere el servicio del alumbrado", insistió el regidor, en relación a los motivos que han dado los sindicatos para justificar el paro. La privatización del alumbrado público y el mantenimiento de las zonas verdes por parte de empresas privadas es el principal motivo por el que los sindicatos han convocado la huelga, ya que además hablan de "desmantelamiento" del área de Infraestructuras. También apuntan a la privatización de la residencia de mayores el estado en el que se encuentran algunos departamentos municipales como el área de Servicios Sociales o la falta de atención en los centros cívicos por escasez de recursos.

El alcalde recordó que hace cuatro años los sindicatos ya alertaron de la intención del PP de privatizar servicios públicos "pero el tiempo ha demostrado que era mentira y, por mucho que lo repitan, no se va convertir en verdad", añadió. "Han usado una gran mentira para justificar lo injustificable", insistió Nieto en relación a lo que consideró un "amago de huelga" -ya que el paro será solo durante unas horas- en plena campaña electoral. Además defendió que "una de las cosas de las que más orgulloso me siento como alcaldes es de haber mantenido el nivel de protección de los funcionarios" y recordó que el Ayuntamiento ha abonado recientemente la paga extra que se suprimió a los empleados públicos por una ley nacional.

El portavoz del PSOE, Emilio Aumente, reconoció que la fecha en la que se ha convocado el paro "puede resultar un tanto extraña" pero también apuntó que "ha llegado el momento de hacer visible" el malestar de los funcionarios con el PP. Aumente explicó que el gobierno municipal y el alcalde ha tenido "un maltrato continuo a los trabajadores de esta casa" a pesar de que "gracias al esfuerzo de estos trabajadores y a la no reposición de empleados se ha conseguido un ahorra de más de 50 millones de euros". Los sindicatos, dijo, "habrán decidido con razones objetivas" la convocatoria de huelga, a la que mostró "respeto".

El portavoz de IU, Francisco Tejada, aseguró que la decisión de los sindicatos viene tras comprobar que "los servicios públicos están colapsados" y no se presta una atención de calidad a los ciudadanos, así como la privatización del alumbrado público. IU, dijo, "coincide plenamente con sus reivindicaciones" y sus objetivos que son "mejorar la gestión de lo público" que se ha visto "deteriorada por las decisiones del PP. Sobre la fecha de convocatoria aseguró que "es ahora" cuando el gobierno municipal está tomando decisiones que afectan a los servicios públicos.

La convocatoria de paro resulta llamativa, ya que las relaciones entre los sindicatos y el Ayuntamiento han pasado por momentos muchos más tensos y nunca antes se había pasado de las manifestaciones y protestas. El hecho de que se convoque en plena campaña electoral supone para los sindicatos que la organizan una mayor relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario