Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2021

01/10/2021.

 







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
                       OCTUBRE, 2021...
Por cierto la pagina oficial funciona a trancas y barrancas  saliendo error cada vez que te mueves por ella, yo creo que tras gastarse miles de euros en apañar una pagina ....

El Ayuntamiento renueva los juegos infantiles de la plaza 3 de Abril

La plaza 3 de Abril de Azuqueca de Henares cuenta con nuevos elementos de juegos en dos zonas infantiles, una vez completada su instalación. El Ayuntamiento tiene prevista su apertura al público a partir de la tarde de este viernes, 1 de octubre. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Morgan Urban, han supuesto una inversión municipal de 17.666 euros, impuestos incluidos.

"Hasta ahora, la plaza contaba con unos juegos de madera que, debido al paso del tiempo y a algunos actos de vandalismo, se encontraban bastante deteriorados, por lo que se ha procedido a su sustitución por unos modelos más actuales y seguros", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una donación de urgencia de 70.722 euros para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

 Desde las arcas municipales, se enviarán 70.722 euros al Cabildo Insular. La cifra de la donación municipal surge de multiplicar por dos euros el número de personas empadronadas en Azuqueca, a fecha de hoy

De manera complementaria, el Ayuntamiento habilitará en los cajeros ciudadanos y esta web municipal un sistema para que la ciudadanía haga donaciones solidarias para ayudar a  la población de La Palma. Se podrán hacer aportaciones de 2,5; 5; 10 y 20  euros -que podrán ser acumulativas- desde este viernes, 1 de octubre. El dinero obtenido a través de este mecanismo será enviado también al Cabildo Insular de La Palma.

Posdata: Siempre he pensado que ser solidario desde las arcas de estamentos públicos es muy sencillo, temo este tipo de cosas, la solidaridad es algo muy personal, pero es que además si pensamos en las ayudas gubernamentales  y que probablemente sean cientos los gobiernos municipales  o autonómicos regionales y diversas diputaciones las que sean solidarias probablemente con dinero pienso en como se van a canalizar esas ayudas pienso en esa gentuza que casi con total seguridad van a pillar cacho de la solidaridad de los demás, así ha sido siempre y mas aquí en este país donde desde las mas altas esferas de gobierno y familias reales lo llevan practicando siglos, pienso que estas cosas deberían estar fiscalizadas hasta el extremo por un grupo de especialistas estatales de forma y manera que hasta el ultimo céntimo se supiera en que se ha gastado. 

Siempre digo lo mismo, como decía el gran Forges , ¡¡¡ acordaros de Haití !!! , recibieron en ayudas el equivalente a siete veces su producto interior bruto es decir podrían haber levantado el país  varias veces, pero sin embargo sus mujeres y niñas siguen vendiendo sus cuerpos por una botella de agua mineral, ONGs, y seudo estatales por no hablar de religiosidades proselitistas que prometían pan a cambio de rezos varios, hicieron su agosto con la muerte, la hambruna y la desesperación  de las gente y  de verdad hemos cambiado muy poco.

También se ha aprobado una modificación del precio público por actividades, cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura. El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que no se produce ninguna variación en los precios para las personas titulares de la Tarjeta Ciudadana. Las nuevas cuantías han contado con el respaldo de los concejales del gobierno municipal y del edil de Ciudadanos, mientras IU ha votado en contra y el PP y Vox se han abstenido. Los precios aprobados son los siguientes:
-    Cursos y talleres anuales: 75 euros al trimestre y 200 por el curso para titulares de la Tarjeta Ciudadana; 90 y 245  euros respectivamente, sin Tarjeta
-    Cursos monográficos: 25 euros con Tarjeta Ciudadana y 30 sin Tarjeta
-    Taller de cine: 30 euros
-    Entrada de cine infantil: 2 euros con Tarjeta Ciudadana y 3 sin este documento.
-    Entrada de cine adulto: 3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5 sin este documento.
-    Artes escénicas entrada infantil: 3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5 sin este documento.
-    Artes escénicas entrada adulto: 8 euros con Tarjeta Ciudadana y 12 sin Tarjeta.
-    Otros espectáculos entrada adulto: 5 euros con Tarjeta Ciudadana y 8 sin Tarjeta.

Además, con los votos a favor del PSOE, en contra de IU, Vox y Ciudadanos y la abstención del PP, se ha aprobado el levantamiento de reparo por parte de la Intervención municipal a varias facturas. El primer edil ha explicado que buena parte de los gastos de las facturas se corresponden con 

Posdata: Sigo sin ver los precios oficiales de la piscina cubierta y sus actividades, ¿Qué ocurre ? Es que es todo normalísimo...



Mociones
Todas las mociones presentadas al Pleno han sido rechazadas. Ciudadanos reclamaba medidas para la seguridad y convivencia ciudadana. Sólo el concejal de la formación proponente ha votado a favor, mientras el resto de los grupos de la oposición se han abstenido y el grupo municipal del PSOE ha votado en contra.

Vox proponía la suspensión de los expedientes sancionadores iniciados durante el estado de alarma, tras la declaración de inconstitucionalidad de los estados de alarma decretados frente a la COVID-19. La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE. Han votado a favor el concejal del grupo proponente, el de Ciudadanos y dos de los ediles del PP. Se han abstenido los representantes de IU y la portavoz del PP.

IU planteaba en su moción la retirada o modificación del pliego de cláusulas del proceso de adjudicación de las escuelas infantiles municipales. Han votado a favor los grupos de la oposición y en contra, los ediles del equipo de gobierno.


RECORTES:
▶️ CIERRE DE UN CENTRO.
▶️ DESPIDO DE CUATRO TRABAJADORAS.
▶️ MENOS PERSONAL EN LOS CENTROS ABIERTOS.
▶️ Y REDUCCIÓN DE JORNADAS LABORALES.
Esto es lo que contempla el Pliego de prescripciones que el Gobierno ha aprobado con su mayoría absoluta sin oír a nadie. #Azuqueca #recortes

Por último, el PP proponía estudiar la ampliación del Ayuntamiento de Azuqueca. La propuesta ha sumado los votos en contra del grupo municipal del PSOE, la abstención del edil de Vox y el voto a favor de PP, IU y Ciudadanos.

Ya se puede solicitar el programa municipal 'Aula de juegos'

de Azuconcilia

Mediante este programa, se ofrecen actividades que prolongan la jornada escolar (de 16 a 18 horas, de octubre a mayo y de 15 a 17 horas, los días lectivos de junio y septiembre). Los precios son: 37 euros al mes por actividades todos los días; 32 euros por tres días a la semana; 22 por dos días; y 3 euros por cada día suelto. Los formularios para solicitar el alta en este programa están disponibles en las conserjerías de los centros educativos. Pinche AQUÍ.

También se ha recuperado este curso el servicio municipal  de cambio de muda, que facilita el cambio de ropa cuando los más pequeños se mojan o se manchan durante la jornada lectiva, en el propio centro educativo.

La plaza General Vives acoge este sábado la XII Jornada de

la Convivencia

Guada Acoge, además de Cáritas, Accem, Cruz y Vasija, colaboran en la iniciativa y van a instalar un puesto informativo para dar a conocer a la ciudadanía su trabajo y los proyectos que impulsan. "La jornada comienza a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento, donde una batukada amenizará el recorrido hasta la plaza del General Vives", detalla el edil. En ese céntrico espacio, y hasta las 14 horas, se sucederán las distintas propuestas: la actuación de la Escuela de Danza de Azuqueca, gymkhana, taller de chapas, pintacaras, juegos cooperativos, talleres de bisutería ecológica y de mochilas, photocall y globoflexia.

"A través de esta actividad, se fomenta el acercamiento y el conocimiento mutuo de los vecinos y vecinas de Azuqueca, con independencia de su lugar de origen", apunta David Pinillos. "

El Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen de la Soledad

renuevan el convenio anual

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, Félix París, han firmado el convenio anual de colaboración para la organización de eventos religiosos y festivos en la ciudad, según se recoge en el documento.

El Ayuntamiento compromete una aportación económica de 4.000 euros a la asociación, para financiar distintos gastos de funcionamiento y organización. La mitad de la subvención municipal, 2.000 euros, se va a destinar a actuaciones en el saneamiento para evitar humedades en la ermita de la Virgen de la Soledad. El año pasado, una parte de la ayuda del Ayuntamiento a la Hermandad a través de este convenio se invirtió en la construcción de un retablo.


Posdata: Pues no se si para hacer una construccion a mi entender ilegal , amorfa y anormal Un pegote anexo a un edificio histórico pero no protegido al parecer por nuestra municipalidad en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús ( la de Alcorlo de toda la vida)  la de asfain para entendernos, pedirían dinero o permiso siquiera. ¿Colaboración para eventos religiosos y festivos?. Pues  ...bueno vale, supongo que esos eventos religiosos y festivos  de una religión son para un determinado grupo de personas preferiblemente seguidores de esa religión, en fin este tipo de aportaciones aunque reconociendo que son minúsculas no acabo de entenderlas muy bien desde una administración publica  y menos cuando precisamente esa religión recibe cientos de millones de euros del estado a través de hacienda y esta libre de pagar otros cientos de miles de millones por impuestos IRPF, sueldos de sacerdotes etc. etc además con dinero publico destina mas de 80 millones d euros a una televisión privada religiosa con menos de un 2% de seguidores y deudas por valor de 82,5 millones anuales que paga cuando se acuerda la madre Iglesia con los dineros del estado.

Mientras....

El nuevo centro para personas sin hogar de Cáritas en Guadalajara ha abierto sus puertas este jueves tras un proceso largo de obras en el que han colaborado la administración regional, la provincial y la local, con la bendición del obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, quien ha resaltado el "gesto de solidaridad" de las distintas administraciones y de los voluntarios que, "movidos por el amor", han hecho posible que los más pobres puedan tener un hogar "digno" donde vivir.

Y eso por no hablar de los muchos millones que recauda POR LA ENTRADA A IGLESIAS, MONUMENTOS MEZQUITAS, TORRES  Y CATEDRALES MAS SUS MUSEOS INTERNOS QUE SUELEN IR A PARTE, TODO EN DINERO NEGRO Y LIBRE DE IMPUESTOS QUE DEDICA A... A... por regla general con personal voluntario, es decir que no le cobra nada mas que un futuro paraíso, por supuesto cuando hay goteras reclama al estado ayudas para repararlas pero sin fiscalizarlas es decir recibe el dinero para reparaciones pero nadie pregunta en que se gasta ni con quien, ni como, somos un país muy tonto.

El Heraldo del Henares

Nuevo día sin fallecidos por COVID en Castilla La Mancha, con apenas 7 hospitalizados en Guadalajara, uno de ellos en la UCI, a fecha 30 de septiembre

El ‘cordonazo de san Francisco pondrá fin al veranillo de ‘san Miguel’ con bajada de temperaturas y lluvias, también en el centro peninsular, el domingo 3 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario