Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2021

Recuerdos. Ozonos a mi...

 

Solo Azuqueca memorias, CCXLII


Azuqueca vuelve a superar el limite de ozono

COMENTARIO DEL DIARISTA:


PUES QUE YO SEPA NO SE AVISA A NADIE ¿ESTAMOS EN AZUQUECA PREPARADOS PARA CIERTAS CONTINGENCIAS? QUE SE HACE O HA HECHO PARA PREVENIR SITUACIONES LIMITE, RECORDEMOS QUE COMO DECÍAMOS EN LA ANTERIOR ENTRADA SOBRE EL OZONO MALO DEBEN SER MUY POQUITAS HORAS ANUALES Y QUE SE PUEDE HACER PARA PALIAR ESTA SUBIDA... TOMEN NOTA LOS SEÑORES QUE DEBAN Y EXPLIQUEN POR QUE NO SE DA AVISO Y QUE SE VA HA HACER PARA IMPEDIR QUE VUELVA A OCURRIR .

AZUQUECA Y GUADALAJARA VUELVEN A SUPERAR EL NIVEL DE AVISO A LA POBLACIÓN POR OZONO TROPOSFÉRICO

Las estaciones de control del aire de Guadalajara y Azuqueca de Henares han vuelto a detectar en la tarde de este domingo unos niveles de ozono troposférico que superan el umbral de aviso a la población, que la normativa europea en 180 microgramos por metro cúbico de aire, una situación atmosférica que puede agravar las dolencias de las personas que padecen asma o tienen problemas respiratorios. 

El ozono troposférico que también se conoce como "ozono malo" está considerado un contaminante secundario, es decir, que se produce a partir de otros contaminantes emitidos por los coches o la industria y, además, puede darse a varios kilómetros de donde se producen esos contaminantes.

Sus efectos sobre la salud depende de su nivel de concentración y según la legislación de la Unión Europea, es necesario informar a la población si la concentración es superior a 180 microgramos por metro cúbico de aire, una situación en la que ciertas personas, especialmente la que padecen asma o tienen problemas respiratorios, pueden ver aumentadas sus dolencias.

Según la normativa Europea, al superar el considerado umbral de aviso es necesario comunicar la situación a la población y aconsejar a las personas sensibles al ozono que no hagan esfuerzo físico ni permanezcan por largos periodos al aire libre. En el siguiente nivel, el de alerta, la Administración debería desaconsejar, de manera general, el ejercicio físico de larga duración al aire libre hasta que los niveles de contaminación remitan. Incluso se contempla la posibilidad de suspender competiciones deportivas si los niveles son muy elevados.

Este domingo, 12 de julio, a las 10 y a las 12 horas
con dos cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario