Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2021

28/10/2021. Nuestras deportistas.

 

Buena gente. Alcatraz 1986.






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
     OCTUBRE, 2021...
Adjudicada la instalación de 16 contenedores soterrados

“Está prevista la construcción de estaciones o islas en varios puntos de Azuqueca con las que se pretende ocultar los contenedores, que se sitúan bajo rasante”, explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien repasa las ventajas de este sistema: “no solo se consigue reducir el impacto visual y ambiental, sino que también permite que el entorno se mantenga limpio y, además, también ayuda a minimizar la cantidad de mobiliario urbano utilizado en superficie ya que, en lugar de los cubos, se instalan buzones de recogida de residuos”.

“El soterramiento de contenedores, por otra parte, también facilita que los vecinos y vecinas de la zona, en su mayoría, personas mayores, puedan tirar la basura con mayor comodidad”, añade el edil. Los trabajos incluyen además el remate del pavimento para que quede al nivel de la acera.

Ubicaciones

El Ayuntamiento ha proyectado que las islas se ubiquen en los siguientes puntos con estos módulos: en la calle Pobos (frente al pasaje de la Campiña), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico: en la avenida de la Paz (cerca de la calle Río Cuervo), un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico, además de un módulo para vidrio y, por último, en la calle Río Ebro, con dos puntos: el primero, entre las calles Río Aguas Vivas y Río Duero, donde se instalará un módulo para 2 contenedores de orgánica y 2 de plástico y, el segundo, entre las calles Río Júcar y Río Sorbe, para un módulo para 2 contenedores de orgánica y 1 de plástico.

El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre comercio 'online' a través de Redes Sociales

Bajo la denominación ‘Transformación digital de mi comercio’, se han previsto inicialmente dos jornadas grupales: ‘La revolución del nuevo modelo de venta online: Instagram’ y ‘Los trucos de Instagram para ganar popularidad en tu negocio’. De cada una de ellas, se han programado dos sesiones para facilitar la asistencia. Además de esta formación grupal, el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento individualizado a los participantes que lo deseen. La participación, tanto en la formaicón como en el asesoramiento individualizado (que se deberá hacer con cita previa) es gratuita para los profesionales de Azuqueca de Henares.

La primera de las formaciones, ‘La revolución del nuevo modelo de venta online: Instagram’, se centrará en informar sobre las herramientas necesarias para crear un perfil de empresa, mostrar, gestionar y vender productos, publicitarlos y ganar nuevos clientes. Se va a impartir los días 16 y 18 de noviembre. En la segunda formación, programada para los días 23 y 25 de noviembre y titulada ‘Los trucos de Instagram para ganar popularidad en tu negocio’, los asistentes  aprenderán a crear fotos atractivas para publicitar sus productos, a editar vídeos y a proteger su cuenta frente a hackeos y robos. Todas las jornadas se desarrollarán de 8:15 a 9:45 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net. Más información, en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende.

El Ayuntamiento felicita a Mónica Bermejo, ganadora del premio Popular Nueva Alcarria en la categoría de 'Deportista de los lectores'

La coordinadora del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca, Susana Santiago, y el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, asistieron al acto y felicitaron a Mónica. "Es todo un orgullo para la ciudad de Azuqueca que una joven deportista sea reconocida", decía la edil Susana Santiago. En este sentido, David Pinillos destacaba que "este premio supone un refuerzo para la práctica del deporte femenino, algo por lo que el Ayuntamiento de Azuqueca trabaja desde hace mucho tiempo".

Durante la gala, se proyectó un vídeo en el que Mónica agradecía el premio y señalaba que suponía un reconocimiento a los deportistas no profesionales y a su trabajo y esfuerzo. La jugadora agradeció su apoyo a amigos, familiares y entorno y a quienes votaron su candidatura en los premios, al tiempo que destacó el papel de su equipo, el FS Azuqueca


El Heraldo del Henares

Dos heridos tras chocar contra una roca la barca de recreo en la que navegaban en el embalse de Entrepeñas.

Posdata. Debe ser que la roca no miro antes de cruzar...


Las dos únicas residencias de ancianos con positivos COVID en toda la región se encuentran en la provincia de Guadalajara, con 16 internos positivos, a fecha 27 de octubre.

Denuncian que el alcalde de Yebes vuelve a cargar al erario público el importe de ‘los viajes astronómicos’ que hace con la ‘excusa’ de eventos relacionados con la Astronomía.

VARIOS.

¡¡¡ La AN condena al PP como responsable civil subsidiario de Bárcenas por pagar las obras de Génova con la 'caja b' !!!

El TC apura su mandato caducado para hacer oposición al Gobierno de coalición.

DÍA 300, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.




565




No hay comentarios:

Publicar un comentario