Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2021

Año.8.N.º 540. - - años. Forestal. Brión. A Coruña.

 

Un muerto y un herido en accidentes cuando cortaban árboles, en Brión y Santiago

LA VOZSANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

Sandra Alonso

DÍA 274, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.


540




El fallecido trabajaba para una empresa de Santa Comba en una finca de la parroquia brionesa de Ons

30 sep 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

Un hombre murió y otro resultó herido en sendos accidentes que se produjeron este jueves cuando participan en la tala de árboles, en los municipios de Brión y Santiago, respectivamente. El fallecido, de nacionalidad marroquí y vecino de Santa Comba, trabajaba en la corta acompañado por otros dos operarios, en la parroquia brionesa de Ons. Al parecer, este accidente se produjo en torno a las dos de la tarde, cuando el árbol que estaba talando, o parte de él, quedó enganchado en otro, y al intentar soltarlo se le vino encima.

Al lugar del accidente se desplazaron equipos médicos en el helicóptero de emergencias sanitarias con base en Santiago y una ambulancia, pero ya no pudieron intervenir porque el accidentado falleció prácticamente en el acto. También acudieron la Guardia Civil, el Grupo Supramunicipal de Emerxencias de Brión y Protección Civil de Ames. Hacia las cinco de la tarde fue levantado el cadáver por orden judicial.

El de Brión fue el segundo accidente registrado este jueves en la zona de Santiago en talas de árboles. A las once de la mañana, otro hombre resultó herido al caerle encima un árbol cuando trabajaba en una finca de la parroquia compostelana de San Xoán de Fecha. Un particular avisó al 112 de esta emergencia, y acto seguido fueron movilizados el helicóptero y una ambulancia. No obstante, el herido se encontraba en un camino forestal de difícil acceso tanto para los medios aéreos como para la ambulancia, por lo que fue trasladado en un todoterreno de Protección Civil hasta la carretera en la que estaban ya esperando los servicios sanitarios. Finalmente, el trabajador fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario