Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2021

Me duele España.

 

Cosas Mías. Cansancio.


COMENTARIO DEL DIARISTA:


Lo que venía notando desde hace unos días hoy a dado la cara, quiero pensar que el cambio de tiempo es el culpable por aquello de echar la culpa a alguien o a algo, el antebrazo,  la mano, duelen profundamente, la pierna izquierda me arde más que dormirse como es habitual, migraña, la bicha intramedular del cuello y la espalda... bueno por favor que no me constipe por que ya cierro el circulo, joder será posible, encima la lista de espera , llamare otra vez a ver si ... no da ni señales de estar avanzando.

Pero bueno a encerrarse un poco y esperar a que esto se pase, no sea que alguna/a se alegre, cosa nada extraña por otro lado.


Llevo también unos días observando cómo se suceden las cosas,  a nivel político y social creo que cada vez lo tengo más claro, pequeños detalles me dan pistas para entender algunas cosillas unas más importantes que otras, por ejemplo.

Quienes me conocéis sabéis perfectamente cuales son mis ideas e ideales , más allá de que penseis que estén acertados o equivocados  al menos tengo una linde clara y nada engañosa, no tal que político al uso, pero estando así las cosas,  el otro día me ocurrió algo que me a dado que pensar, seguramente pensareis  que soy un poco absurdo pero el hilo mental que he seguido se ha ido extendiendo y complicando mucho por tan solo un detalle veréis:

Entre mis amistades  del face y mas, pues en concreto  conozco y he tratado en muchas ocasiones con la persona, en persona, me decía que "me había pasado tres pueblos"  con un tuit concreto relacionado con el mitin de VOX en Madrid, creo que era la primera vez que este amigo me llamaba al orden  en todo el tiempo que llevábamos en contacto por facebook, mira que he despotricado contra la iglesia, su financiación, sus abusos, contra la derecha sacrílega esos que siendo de misa diaria y medallitas a vírgenes y romerías anuales, roban a manos llenas a su patria, contra la pedofilia en el seno más profundo de la iglesia con continuos escándalos a los más altos niveles y jerarquías, contra el  OPUS DEI  y sus telas de araña y con más que contundentes  argumentos bueno pues ¡¡¡ JAMÁS !!!, nunca esta persona que considero capaz, inteligente y buena (mientras no se demuestre lo contrario)me había afeado de esa manera.

¿Y porque?, ¿porque? decir que VOX es la extrema derecha de la homofobia, del oscurantismo, del más cruel racismo, del ¡¡¡ Viva Franco !!! de la bandera inconstitucional del "a por ellos", del saludo fascista en sus mítines, de la supremacía de una raza, de la vuelta atrás en las libertades y derechos de las personas, del autoritarismo y exacerbación de las tradiciones sociales y religiosas católicas más casposas, ermitaños de un pasado atroz y asesino, que envalentonados asoman sus hocicos, de quien proclama sentirse orgulloso de enaltecer a un dictador asesino de lesa humanidad, resumiendo VOX es el resurgir de la maldad, el resurgir de quienes aprovechando una defectuosa democracia pretende aprovechándose de ella, acabar con ella, ...no será para tanto te has pasado tres pueblos... Si por primera vez y posiblemente ante lo más peligroso y abismal de los engendros humanos,  me dice que no será para tanto y eso da que pensar, sí a mí eso me da mucho que pensar.

VOX a llenado Vista Alegre, un comisario con familiares en las tramas del poder judicial más altas, a invitado a un torturador  asesino y demente (disfrutaba torturando a mujeres  y jóvenes estudiantes) a un vino  el día de los "Ángeles Custodios", tócate las narices, policías con la gallina en la cachas de sus pistolas,  legionarios cantando el novio de la muerte en un hospital para niños con cáncer o homenajeando al carnicero de Badajoz y levantando cristos con la cruz gamada tatuada en la piel, jefes y ex generales del ejército haciendo escritos contra la democracia misma, obispos y sacerdotes apoyando la incultura y el fascismo, siempre de la mano, siempre con "los valores tradicionales" siempre reserva espiritual de occidente ... se apropian como suya la bandera esa insignia que se empeñan en emponzoñar como ratas de cloaca, sí  qué están ahí vivos todavía y vigilantes no de nuestra seguridad si no de sus  más encastradas y fascistas ideas, funcionarios castigados por "delatar" la corrupción, perseguidos  y maltratados  hasta el martirio social solo por informar de esos pellizcos de políticos de postín, 12 de 14 exministros encausados por esa corrupción, la iglesia tomando partido por un dictador y diciendo sin vergüenza alguna que "ante la iglesia todos los católicos son iguales" el estómago se me revolvió a punto de vaciarse de golpe ante tamaña afirmación tratándose de un vil, cruel, sádico, frío, sistemático y enfermo asesino de masas como Francisco Franco, portador de el brazo de santa Teresa de misa diaria tras firmar con los churros del desayuno la muerte de 10, 20 ó 50 españoles de pro, con el beneplácito y sonrisa de la Santa Apostólica y Romana.
Nos suben el SMI, y los mismos que cuando atendemos a inmigrantes medio muertos, decían eso de los españoles primero ahora se rasgan las vestiduras por 300 millones de euros en subidas a los salarios más bajos , que imbéciles , que descastados, callaban con los 60.000 millones de la hucha de los jubilados a los bancos hijos de puta, que iban a devolver, mañaaaana , ni mu oiga por que estaban haciendo y robando como dios manda, se puede ser más estúpidos , degenerados sociales.

Y más, ese pequeño detalle me hizo entender algo que, aunque intuía no veía y que ahora entiendo un poquito más, si alguien inteligente, cultivado educado puede pensar así  que pensara  la plebe que pensaran esos millones de ciudadanos que "leen" con avidez a Belén Esteban, que pensaran esos millones de gran hermano, salsa rosa, o esos que ya lo saben todo desde que acabaron la EGB, cierra España y don Pelayo, toros, misa y vivan las caenas, el sumun de su cultura, esos presidentes de gobierno que se vanaglorian de no haber leído un libro desde que terminaron la oposición (amañada, Rajoy) hace 35 años, pero no le falta el Marca.

Creo que a partir de ahora me voy a volver a limitar a observar , creo que esto ya no tiene arreglo, la tarea  es tan ingente tan desmesuradamente grande que se me antoja imposible,  si creo que tiro la toalla, modestamente hice lo que pude y seguiré haciéndolo mientras pueda , pero ya no intentaré convencer a nadie, es inútil,   ellos ya han ganado, mejor dicho ellos llevan años abonando su terreno, el terreno de la mediocridad, el terreno de la incultura, el del pasotismo  el de vivir al día y a callar, del de no te metas  que no hay nada que hacer, aquí se puede destruir a una ministra por unas conversaciones de hace una década y esas mismas  conversaciones más graves aún de un emérito  pasarlas por alto, se puede perdonar a un violador durante diez años de una niña, si eres sacerdote católico, o perdonar a un ladrón de niños , para entregar a familias de "orden", por qué el crimen declarado  y comprobado a prescrito si eres del movimiento, se puede perdonar a un nieto del dictador que arremetió contra dos guardias civiles de tráfico atropellándolos tras embestir al coche patrulla, por que ...  esto es demencial y ante un demente  lo mejor es alejarse y esta sociedad es demencial , ya está dicho.

España país número uno corrupto de Europa. Según Transparen internacional.
España país número uno en demanda de prostitución. Según Apramp.
España país número uno en móviles por habitante del mundo. Y más caro.
España país número dos  en índice de pobreza. Según Of de pobreza de la UE.
España país número dos en desaparecidos forzados del mundo.
España país número tres en pobreza infantil de Europa. Según UNICEF.
España  pais numero 36 de 167 en corrupción judicial, severo varapalo:

Consejo de Europa se ha hecho eco a través de su asamblea parlamentaria del informe y ha manifestado su preocupación sobre la evolución de esta problemática, especialmente en el ámbito judicial.

Los hay que han aprendido a nadar entre la mierda,  les da igual todo van a lo suyo engañando al personal y el personal tiene una memoria de muy corto alcance, esos que pueden decir un día yo con "ese" jamás y al dia siguiente abrazarle como a un hermano y no pasa nada por que es un político, si fuera una persona normal sería un cabrón como la copa de un pino de aguja de 45 años.

Un Saludo Fraternal y nos veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario